Woodenson, pasión por la madera

¿Todavía no conoces Woodenson?

Si hay una empresa que se haya hecho a sí misma, desde cero, y siendo fiel a sus ideas, esa es Woodenson.

Y es que, probablemente no exista empresa con un ambiente tan distendido como esta. Una simbiosis entre trabajo duro, ganas de aprender y de mejorar su inteligencia emocional.

Woodenson, dedica todas sus fuerzas a crear productos personalizados que consigan sacar la más sincera de las sonrisas a la persona que lo reciba.

Madera y personalización. Las palabras de éxito. La madera, es sinónimo de calidad, y Woodenson le sabe sacar el mejor partido.

Con un slogan claro y directo “Pasión por la madera”, han sabido transmitir la ilusión y dedicación por el trabajo bien hecho.

Sus personalizaciones consiguen darle ese aire personal que todos buscamos a la hora de hacer un regalo a alguien cercano o a nosotros mismos.

Y es que, desde Analíticamente, queremos mostrarte las claves del éxito de esta empresa, que ha obtenido una considerable aceptación de los usuarios:

La apuesta por la promoción en RR.SS

Es de tener en cuenta, su apuesta firme por el uso de las redes sociales como medio de difusión. Saben que existe un gran tráfico en ellas y que no deben olvidarse ni quedarse atrás en ningún momento.

Las redes sociales propiedad de Facebook (tanto la propia como Instagram) son las elegidas para su propósito. Con el uso de Fb Ads, así como de los diferentes formatos de promoción de IG, han conseguido ser visibles en el mundo digital, y obtener una gran circulación de público referente e interesado por sus productos.

Ser activos y nunca decaer, es la estrategia que toman en las redes sociales. Crear una comunidad que pregunte, y sepa que va a tener una respuesta rápida que resolverá sus dudas. Cerca de 29k seguidores en Instagram avalan su carácter de decisión. Una imagen novedosa y fresca, es el resultado de hacer las cosas como se deben hacer.

Desde sus inicios, han apostado por la publicidad en las RR.SS sin complejos. Han invertido en ello, y lo trabajan a diario con un presupuesto elevado y sin miedo.

    Cuenta Instagram de Woodenson

No renunciar al SEO en ningún momento

Pero no sólo las estrategias SEM son indispensables para obtener un éxito tal. Y es que nunca han renunciado a las estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO).

Tienen claro que, el método para obtener tráfico diario en un periodo a medio-largo plazo es seguir una estrategia amigable SEO, y que ésta, no debe abandonarse en ningún momento del proyecto.

Saben que el branding es la mejor forma de posicionarse. Crear marca a partir de realizar buenas acciones, el uso de las más novedosas técnicas de posicionamiento en los SERPS.

Además de ofrecer un contenido que resulte interesante y que enganche al usuario a seguir leyendo. Y su afán por mostrar un producto diferenciado que llame la atención tanto por sus cualidades físicas como por su simbolismo.

Probablemente sean algunas de las razones por las que Google ha entendido su mensaje desenfadado y ha considerado posicionarlos por encima de la competencia.

Y es que, aunque la inversión en RR.SS haya sido elevada desde el primer momento, el trabajo en posicionamiento orgánico nunca se ha quedado al margen. Han ido siempre de la mano.

Negarse a decir NO

Desde el primer momento, han intentado no cerrarse a nuevas ideas que surjan en el trascurso del tiempo. Estos maños son cabezotas hasta la médula y la mayoría de lo conseguido en este espacio reducido de tiempo ha partido de la base del Sí se puede.

Dentro de su MadeHow está, el aprovechar las oportunidades cuando se presentan, y la motivación de desarrollar una visión empresarial propia que sepa ver la formación y adhesión de nuevas tendencias, que puedan ofrecer nuevas ocasiones de triunfo y éxito.

Un target lógico y definido

A menudo, encontrar un público concreto que se identifique con la marca, y se fidelice hasta sentirla como suya, se vuelve una tarea ardua y difícil.

Woodenson ha conseguido agrupar sus productos en el mercado bajo la premisa de una madera de calidad. Junto a ello, ha reunido todas las cualidades para hacerse un hueco en el mundo de la personalización.

Ha conseguido centrarse en un público de mentalidad abierta, positiva, amante de la naturaleza, y con ganas de hacerse a sí mismo.

       

Una atención al cliente ejemplar. La fuerza del Boca a Boca.

El acercamiento al público. No quieren una marca puntera que se centre en vender por vender, sin antes acercarse a preguntar a sus clientes que es lo que quieren realmente.

Para ellos, es imprescindible mantener un trato personalizado a los diferentes consumidores, aunque este hecho pueda llegar a influir en una proporción menor de ventas.

Y es lógico, puesto que sus productos tienen en su mayoría un carácter personalizado y requieren de una atención al cliente cercana. Una atención que sepa aconsejar en todo momento sobre las posibilidades que ofrecen.

En definitiva, puede considerarse un claro ejemplo de constancia, experimentación, y mantenimiento de firmeza en cada una de sus decisiones.

Dichas características, han llevado a Woodenson a ser a la empresa que es ahora. Una bien posicionada en el mercado en un tiempo reducido, y con clientes satisfechos e interesados en repetir sus compras en su plataforma web.

Manual del Analista web