1 julio, 2014

Cómo saber lo que quiere tu audiencia en Internet

En toda estrategia tiene que haber un punto de partida y un objetivo que alcanzar. La planificación es una garantía de éxito en cualquier estrategia de Marketing Online. Ahí reside la importancia de una buena estrategia. 
17 junio, 2014

Nuevos cambios en el tamaño de los títulos SEO

Parece ser que Google ha instaurado desde hace un tiempo un nuevo máximo para los títulos de las páginas que aparecen en sus SERP (resultados de búsqueda). Descubre cómo solucionarlo. Hay que tener en cuenta que Google muestra los resultados más relevantes para los usuarios, por […]
29 mayo, 2014

Análisis del Efecto Podemos en Internet

El efecto del partido político Podemos en Internet es digno de estudio. Hay varios interrogantes sobre los que se deberían hacer especial mención. Las causas de su éxito En primer lugar, para que un producto tenga éxito en un mercado, tiene que tener potenciales clientes que […]
30 abril, 2014

Por qué Google cambia el title

Como se puede apreciar últimamente en algunos SERP (página resultados de Google cuando realizas una búsqueda), el principal buscador no utiliza la etiqueta del title para describirla, sino que utiliza parte de texto de la página, la etiqueta H1 o el texto de los enlaces que […]
28 abril, 2014

Cómo escoger un buen nombre para tu empresa

La elección del nombre de una marca o empresa puede marcar el éxito de la misma. Generalmente, la impaciencia hace que no se le dé la importancia que merece.  
11 diciembre, 2013

Nuevo sistema de publicidad en Google: +Post ads

  Una vez más, el gigante de Silicon Valley nos vuelve a sorprender con una novedad publicitaria. +Post ads es un nuevo sistema de publicidad de Google diseñado para incrustarse como si se tratase de un post realizado por una persona en su red social, Google+. […]
10 diciembre, 2013

Importancia del Social Media en el SEO

  Como todos los años, searchmetrics nos presenta su informe sobre la importancia de los diversos factores en el Seo. En la imagen inferior tenemos los factores que determinaban el posicionamiento en Google del año 2.012 en España.   Recordemos que el principal buscador no usa el […]
4 diciembre, 2013

Impacto en las búsquedas de Google del anuncio de la lotería

Resultado de las búsquedas de “anuncio lotería” desde el 2.004 hasta la actualidad en España.   Como se observa en el gráfico proporcionado por la herramienta de Google, Trends, la evolución de las búsquedas del anuncio de la lotería ha sido espectacular desde el día de […]
13 noviembre, 2013

Sugerencias de velocidad en el sitio de Google Analytics

Desde hace unos días, la herramienta de analítica web de Google, nos ofrece sugerencias para mejorar el rendimiento de las páginas de nuestra web a través de la herramienta Pagespeed, de la que ya disponía. Imagen de los resultados de Pagespeed la nueva web de El […]
Manual del Analista web