Imagen corporativa

9 septiembre, 2015

Nuevas tendencias en diseño gráfico

El diseño, y más concretamente el diseño gráfico, se encuentra presente en muchos aspectos de la vida diaria. El diseño nos acompaña desde que nos levantamos y elegimos la ropa, o hasta cuando abrimos el navegador del móvil y vemos cómo ha cambiado el logotipo de […]
2 septiembre, 2015

El logo de Google rediseña su aspecto

El logotipo de Google ha cambiado de aspecto. Desde el día de ayer, la compañía de Mountain View ha decidido modificar la tipográfica de las letras usando colores mas planos y homogéneos. A partir de ahora, presenta un aspecto un poco más redondeado. El isotipo ha […]
13 marzo, 2014

Credibilidad, ¿De qué depende?

La credibilidad tiene que ser el resultado de la interacción entre lo que nosotros proyectamos y aquello que nuestros usuarios perciben. Debemos analizarla desde 3 puntos: la confianza, la transparencia y la profesionalidad.   La confianza es la esperanza firme que se tiene de alguien o […]
4 febrero, 2014

¿Es rentable la molestia?

Molestar significa causar molestia. Si se hace con una estrategia detrás, puede ser muy rentable. Hace un tiempo apareció un libro del que se ha hablado mucho, es #Annoyomics (Risto Mejide), y cuenta cómo se puede ganar dinero molestando. A groso modo, relata ejemplos de grandes […]
2 octubre, 2013

¿Funcionó la estrategia de marketing de Miley Cyrus en MTV?

En la última gala de los premios MTV VMA (Video music awards), la autentica protagonista fue la cantante Miley Cyrus (ex Hannah Montana) con su estrategia para llamar la atención.   En la imagen vienen los resultados de las búsquedas realizadas en el último mes en […]
21 agosto, 2013

Neuromarketing, ¿Controlarán nuestras decisiones algún día?

El Neuromarketing se define como un uso combinado de técnicas de neurociencia y marketing para comprender cómo reacciona el cerebro ante algo nuevo. Se analizan las ondas cerebrales, se observa la reacción directamente en el cerebro, sin que la interprete un humano.
6 agosto, 2013

Por qué fidelizar a tus clientes

Fidelizar a tus clientes es obligatorio Fidelizar significa que los consumidores de una marca permanezcan fieles a la misma. La teoría no es muy compleja pero la práctica sí. Partiendo de esta base, existen numerosas técnicas de conseguirlo. Derechos de Flickr Cómo fidelizar a tus clientes […]
Manual del Analista web