Google Authorship, ¿Adiós para siempre?

Google ha eliminado de sus SERPs (resultados de búsqueda) las imágenes que aparecían a la izquierda de la descripción. Estas imágenes eran las que correspondían al autor de la página web que se mostraba.

google authorship

¿Qué es el Authoship?

Se trata de la imagen que aparecía en los resultados de búsqueda a la izquierda de la descripción de la página web que se mostraba. Para conseguir tenerlo, tienes que tener un perfil en Google+ y vincularlo con la página web. En la imagen superior lo puedes observar.

 

Por qué elimina Google la imagen de los resultados de búsqueda

Según Google, únicamente se trataba de una prueba, como otras miles que hace cada día con todos nosotros. Tampoco aparecerán el número de personas que tienen en sus círculos de Google+ al responsable de la información de la página web que aparece en los resultados de búsqueda.

Está demostrado que con la inclusión de las imágenes de authorship, el CTR era superior, por lo que a lo mejor se ha visto reducido el número de clics que se hacen en los resultados de búsquedas de pago, y por tanto, los ingresos que obtiene Google con su famosa publicidad de Adwords.

La explicación (excusa) que nos dan desde Mountain View es que de esta manera, los resultados que nos ofrece el principal buscador en España se ven simplificados. Es lo que tiene maximizar el beneficio.

 

¿Se ven sus ingresos en Adwords reducidos?

Parece ser que el nombre no debe tener impacto en el volumen de ingresos porque todavía permanece, pero las preguntas son: ¿Por cuánto tiempo? ¿Es una maniobra para intentar fomentar el uso de Google+?

Si quieres más información, visita la página de Google donde se explica todo. Léelo aquí

Manual del Analista web