Entrevista a José Galán ¡Nuevo fichaje de Analíticamente!

Tenemos el placer de comunicar que a partir de ya vamos a contar con la colaboración de José Galán.

 

Para quien no lo conozca, José es especialista en Marketing Online desde el año 2.004. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado varios Másters realcionados con el Marketing Online. También es Certificado en Google Adwords y se encarga de que los sitios webs tengan más visibilidad en Internet. Su especialidad es aumentar el tráfico y las ventas de las páginas webs.

Ha realizado su trayectoria como Freelance y como Responsable del portal http://www.medicapanamericana.com. Se encarga de supervisar Contenidos, SEO, SEM, Usabilidad, Venta online y Redes sociales. Webs complementarias de la compañía, ebooks y productos digitales.

 

Experiencia como Blogger

Escribe en su Blog de Cosas de Marketing desde 2.010. Habla sobre Marketing Online, SEO, SEM, redes sociales, web 2.0 y nuevas tecnologías.

Su blog ha sido elegido como uno de los 10 más importantes en la temática de Marketing Digital de España en los años 2012 y 2013.

Ha sido incluido en la lista de 100 personas a seguir si eres emprendedor. Ahí van los galardones.

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En Analíticamente va a desarrollar su labor como consultor en temas de Posicionamiento en Google. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con empresas que facturan millones de euros anuales.

Vamos a ver cómo ha sido su camino hasta llegar aquí.

Entrevista a José Galán

– ¿Por qué te aventuras en este nuevo proyecto?

Buscaba alguna colaboración puntual con alguna agencia de Marketing Online y tenía buenas referencias vuestras de parte de un amigo en común. Sólo puedo decir que en estos primeros pasos, la comunicación ha sido más que excelente y destacar la profesionalidad y buen trato con el cliente de todo el equipo.

– ¿Qué destacarías de ti mismo?

Me apasiono fácilmente con los proyectos, me encanta todo lo que rodea al Marketing Digital y me encanta investigar cosas nuevas en esta materia. Me gusta analizar situaciones, soy muy analítico y también perfeccionista, mis especialidades son el SEO y el SEM, siempre aprendiendo y evolucionando, en Internet debes moverte rápido.

– ¿Qué necesita una empresa para triunfar en Internet?

Lo primero de todo es tener a la venta un buen producto o servicio, a veces nos olvidamos de las 4Ps del Marketing, si el producto no es bueno, el precio es alto o la logística falla, por mucho tráfico web que tengas y esfuerzos que hagas en esta línea, poco vas a vender. Si tienes estos temas controlados, puedes pensar en las diferentes formas de atraer usuarios a tu web y convertir esas visitas en ingresos, para esto lo mejor es contar con profesionales que se dedican a estas tareas o contratar a una empresa que te asesore.

– ¿Qué es más importante en una estrategia de Marketing Online?

Fijar objetivos realistas, no vender humo como ocurre en algunas ocasiones con personas que se dedican a esto y sobre todo medir y analizar todas las acciones, en Internet podemos medir casi todo, hay que aprovecharlo y comprobar realmente lo que funciona y lo que no.

– Si te dieran 1.000€ mensuales para un proyecto, ¿Cómo los gastarías?

Si estoy empezando invertiría el 60% del presupuesto en SEM, el 30% en SEO y el 10% restante en Social Media y acciones de email marketing o video marketing. Si es un proyecto que tiene ya una trayectoria, si que invertiría más en SEO que en SEM, siempre dependiendo de los ratios de conversión de cada canal.

– ¿Qué le pides a un profesional de Marketing Online?

Que sea una apasionado de su trabajo, esté al día en los temas en los que está especializado y que sepa aportar estrategias adecuadas a cada proyecto online.

– ¿Por qué nos tienen que elegir a nosotros?

Creo que porque os volcáis con los proyectos y sabéis dar soluciones a media a cada cliente, aparte del trato y la profesionalidad de todo el equipo.

Esto ha sido la entrevista a José Galán. ¿Crees que nos hemos dejado algo de preguntarle?

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