La credibilidad tiene que ser el resultado de la interacción entre lo que nosotros proyectamos y aquello que nuestros usuarios perciben. Debemos analizarla desde 3 puntos: la confianza, la transparencia y la profesionalidad.
La confianza es la esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Generalmente, cuando los usuarios no consiguen lo que esperan de una marca es muy complicado cambiar la percepción que se han creado de la marca.
La transparencia es sinónimo de la veracidad. Desconfía de todo aquel que no te muestre su método de trabajo en Internet. No hay magos, ni trucos. Todo se consigue con trabajo, planificación y constancia.
La profesionalidad hay que demostrarla desde el principio hasta el final. Suele ser lo que diferencia a las grandes empresas de las empresas que pasan desapercibidas.
La única manera de conseguir determinar la credibilidad de nuestra marca, página web o empresa es preguntando a nuestros clientes por qué nos han elegido. Existen varias maneras de averiguarlo. La manera más sencilla es llamándoles y hacerles un cuestionario acerca de los factores clave que han determinado que nos hayan elegido. No está mal preguntar qué aspectos mejorarían. El feedback es muy útil e importante en la toma de decisiones.
Si se trata de una página web, la manera más común de obtener las opiniones de los usuarios es haciéndoles un cuestionario (cuanto más corto más personas lo rellenaran). Las herramientas que utilizamos en nuestra Agencia de Analítica web son iperceptions, Google Forms y Polldady.
Tabla de contenidos
Si no somos percibidos como lo que queremos ser, tendremos que cambiar la situación.
Si no apareces bien posicionado en el top of mind (mente del consumidor) o en Google, ya sabes por dónde hay que empezar. Tenemos que ser una alternativa cuando se requieran nuestros servicios.
Los “Me gustas”, Followers y +1 en redes sociales son un buen indicador. ¿Qué piensas de una empresa con 100.000 “Me gustas”? ¿Y de una con 32? Pues eso.
Si es un producto que se vende por impulso habrá que tratarlo de manera distinta que si se trata de un producto que hay que meditar su adquisición.
¿Nos tienen respeto? Si das conferencias o escribes libros serás percibido mejor que si no haces nada. ¿A qué esperas?
¿Por qué son Amel Fernandez, Tristán Elósegui o Fernando Macía referentes en el marketing online? Porque son metículosos con su trabajo, profesionales, dejan pocos factores al azar. Suelen estar en el momento justo, pero las oportunidades se deben aprovechar.
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