Según estudios, en tan sólo 50ms (1/5 parte de 1 segundo) parece que los usuarios pueden tener una primera impresión de la web que visitan.
Es importante posicionarnos en ese espacio mental del usuario para que entienda que somos nosotros lo que está buscando.
Existen varios casos en los que podríamos prescindir de explicar nuestra propuesta de valor:
Nuestra propuesta de valor tiene que ser fácil de entender y de recordar. La mejor manera de presentar una buena propuesta es atender a las necesidades del usuario y a cómo responden nuestros productos y servicios a ellas.
Tabla de contenidos
En la marca hay que transmitir personalidad. La consistencia de la marca se logra:
En la home hay que mostrar nuestro producto o servicio principal sin complejos.
Debemos ser específicos en lo que comunicamos al usuario. Muchas veces menos es más. Hay que tratar de lanzar propuestas más dirigidas al target en función de comportamientos de uso en la web.
La emoción hacia un producto o un elemento surge del tipo de valoración que hacemos de él. Suele estar relacionada con una preocupación que nos afecta.
Tipología de emociones:
Instrumentales: provocadas por sites que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.
Estéticas: podemos valorar los productos según el tipo de atracción que provocan en nosotros.
De interés: según nos parezca una propuesta más o menos estimulante.
Sociales: valoraremos una presencia en Internet de acuerdo con nuestras normas y valores.
Un buen claim ubicado cerca de nuestro logo puede contribuir a hacer entender al usuario nuestra propuesta de valor. Es muy útil utilizar el contraste entre nuestra propuesta y todas las demás. ¿Qué es lo que aporta de nuevo nuestro producto o servicio al mercado y no ofrece nadie? ¿Cuál es la necesidad de nuestros usuarios que resuelve nuestro producto o servicio?
Tiene que agradar visualmente.
Es mejor que lo digan los propios clientes.
No puede ser engañosa, ni desacreditar a la otra marca.
Si quieres saber más, puedes encontrarlo en el libro “Vender más en Internet”.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.