Branducers. La tristeza, por Laura Pérez y José Carnero

Durante la crisis, las marcas usan la tristeza porque todo está fatal. Y todavía quedan miles de historias que nos conmueven

Laura Pérez es Directora de comunicación y fundraising online de Greenpeace España. José Carnero es CEO y socio fundador de Kitchen.

A muy pocas personas les preocupa el medioambiente. Greenpeace es una ONG independiente, no acepta dinero de ninguna empresa. Únicamente de personas.

Todo empieza muy lejos. En los últimos 30 años hemos perdido 3/4 partes del ártico. Parece ser que este dato es bueno para las petroleras porque puede ser navegable. El reto era cómo hacer que en un país con crisis como España, se preocupe por un problema así. El 80% de las personas estamos preocupados por el paro. Sólo el 0,2% de las personas están preocupadas por temas medioambientales.

Se buscaba algo concreto para que fuera tangible, algo pequeño para que fuera abarcable y accesible para que fuera implicable.

Los 5 elementos que tienen que tener cualquier historia

– Narrador

– Una princesa a la que salvar

– Un enemigo al que destruir

– Un heroe

– Y un objeto mágico para que el heroe salve a la princesa

Se intentó crear una cadena mediante el envío de SMS. Cada uno formaba un eslabón de la cadena. Se les informó de las consecuencias de que el ártico se deshiele. No sólo se trataba de salvarlo, sino de salvar a tu entorno. El objetivo era el de generar conversación.

Cada persona compartía su porqué vinculándolo a un ubicación geográfica. Se creó contenido que se exponía en un blog. Generó gran repercusión mediática.

El resutado

Cuando se presentó la campaña antes los medios de comunicación se generaron más de 300 apariciones en los medios tradicionales de alta audiencia (informativos, Tv, prensa y radio).

– Se mandaron más de 11.000 Sms.

– 125.000 personas firmaron para proteger el Ártico.

– Se consiguió ser Trending Topic el 15 de julio.

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