Branducers. La sorpresa, por Flora Sánchez y Javier Andrés

A veces, de pronto, alguien nos sorprende y nos hace ver la vida de otra manera

Branducers. La sorpresa, por Flora Sánchez y Javier Andrés

Flora Sánchez es directora de Verte en Atresmedia. Javier Andrés es director de marketing de Atresmedia publicidad.

La sorpresa es una técnica narrativa para mantener la atención y el interés del público.

Con los recortes en el presupuesto de los anunciantes, y como consecuencia, en los medios, hay que buscar nuevas vías y soluciones de promoción.

En 3 años han multiplicado por 3 la cifra de facturación de branded content en A3media. Parece que aquí todo tiene que tener el 3. Trabajar con empresas como Coca-cola de forma continuada no es fruto de la casualidad. Repetir es sinónimo de éxito. Para Coca-cola es muy importante patrocinar una vida saludable.

El objetivo de la campaña de Fanta fue asociar la marca con la diversión. Para ello se creó contenido sorprendente, innovador y con ápices de humor. Ve a tomar Fanta.

El usuario objetivo tenía que interactuar con la web, con un microsite creado para ello. Se hizo mediante promociones en neox.

Los 3 quieres en un branded content perfecto. Lo que la marca quiera producir, lo que la cadena de tv quiera emitir y lo que los consumidores quieran consumir.

El 85% de la población española se enteró de que iba a ver una gala de neox. Las celebrities que acudieron al evento también ayudaron en la ejecución. Se llegaron a 5 millones de personas.

Se volverá a repetir la gala, que como he mencionado anteriormente, es garantía de éxito previo.

En la web de A3Media hay abierta una sección para que quien quiera pueda colocar su branded content. Parece ser muy interesante.

Manual del Analista web