Análisis del Efecto Podemos en Internet

El efecto del partido político Podemos en Internet es digno de estudio. Hay varios interrogantes sobre los que se deberían hacer especial mención.

Las causas de su éxito

En primer lugar, para que un producto tenga éxito en un mercado, tiene que tener potenciales clientes que lo quieran adquirir. Si además están identificados con todo lo que rodea a la marca, tenemos gran parte del trabajo hecho. Para medir el éxito de una partido político, como es el caso, nos tenemos que remitir al número de votos obtenidos.

En sólo 4 meses, y sin el apoyo mediático que tienen los grandes partidos, han conseguido ¡1.245.948 votos! Excepcional. Aparecerán en Cuéntame cómo pasó del año 2.014, han hecho historia.

Resultados elecciones parlamento europeo 2014

 

Podemos asusta. Es normal que tiemblen los grandes partidos. Se acabó el chollo. Yo no vote, pero lo haré.

La tipología de clientes (votantes) está muy clara. Todas aquellas personas que están en contra de los 2 grandes partidos. Han conseguido polarizar, que ya de por sí es un logro. Sus medidas son tachadas de irrealizables, esperemos que el tiempo determine si es cierto.

El producto (medidas y personas que las representan) tiene muy buena pinta. Se desmarca de todo aquello que no cumplen los que están y han estado. Luchan por los derechos de los ciudadanos de las ciudades y pueblos (sí, por todos). Aquí tienes un enlace para conocer su programa.

El claim (reclamo) está muy bien pensado: Luchan contra la casta. Los sinvergüenzas que no paran de robar y que siempre salen impunes. Todos sabemos quiénes son, pero nunca ocurre nada. Siempre que ocurre igual pasa lo mismo.

El gesto con la palma hacia arriba es identificativo. Hace que se tenga sentimiento de pertenencia. O los amas, o los odias.

No me gustaría dejar de mencionar la campaña que se le está haciendo indirectamente desde los demás partidos. Se está hablando, y mucho, de Podemos. Eso es muy bueno, porque lo están gestionando de una manera muy eficaz.

Números en Social Media

En Twitter, cuenta con casi 197.000 seguidores. Para llevar 4 meses, está muy bien.

Seguidores de podemos en twitter

 

Los resultados en Twitter según Pirendo, son los siguientes:

resultados en social media de podemos

Sólo podemos decir que cuando se moviliza a la gente, responde. Los datos son dignos de estudio.

 

En Facebook, más de 390.000 personas le han dado a Me gusta.

Me gusta de podemos en Facebook

Resultados de búsqueda en Google

El resultado en las búsquedas de Google, de Podemos con respecto al PP y PSOE en los últimos 90 días es el siguiente:

En color azul Podemos, en rojo el PP y en amarillo el PSOE.

resultados de podemos en google

Como se puede observar, el impacto es brutal. en el punto álgido, se multiplica por 15 al PP. El planificador de palabras clave de Google estima que se hacen unas 74.000 búsquedas mensuales del término podemos.

Los lugares donde más se busca es en Asturias, La Rioja y Aragón.

Se podría hablar mucho y extendernos acerca del Efecto Podemos, pero no da tiempo para más.

¿Cuál es tu opinión sobre Podemos?

Mejora tu posicionamiento en Google

Manual del Analista web