Universal Analytics es la evolución de la herramienta más popular en la medición de páginas webs, Google Analytics. Lo que le diferencia de la anterior versión es que la forma en que se recopilan y organizan los datos ha cambiado. Se pasa de medir en sesiones (visitas) a centrarse en el usuario. Desde esta semana ha dejado la fase beta.

google universal analytics

 

Cada vez accedemos más a Internet desde muchos dispositivos distintos. Por ello se tienen que desarrollar nuevos sistemas de medición. Para una web, es muy interesante saber si un cliente ha accedido primero desde el móvil y luego ha realizado la compra desde el ordenador de sobremesa, o viceversa. Con este nuevo sistema se minimiza un poco la pérdida de datos.

Entre otras funcionalidades, este nuevo sistema de medición permite introducir datos offline. Por ejemplo, si el éxito de nuestro negocio viene marcado por el número de veces que se llama a un teléfono, con esta herramienta puedes incluirlo. De esta manera, la medición se vuelve más precisa y las decisiones se pueden tomar con más información.

Cómo configurar Universal Analytics

Para configurarlo, es necesario tener una cuenta de Google Analytics. Esta herramienta es gratuita si se tiene una cuenta en Google. Hay que seguir 3 pasos:

1) Ve a Administrador, elige la cuenta que quieras actualizar a Universal Analytics.

2) En propiedad, al principio, aparece Actualización de Universal Analytics: Transferencia no iniciada. Pulsa ahí.

3) Una vez dentro, lee la información que te da la herramienta y pulsa el botón transferir. Ahora sólo te queda añadir el nuevo código a todas y cada una de las páginas de tu web.

Ventajas de Universal Analytics

– Configuración más sencilla. Ahora el código de medición se aloja y ejecuta en los servidores de Google, por lo que es posible hacer modificaciones del código en el mismo panel de control. Ahora se hace más “llevadera” la configuración del código para medir dominios y subdominios. Al estar alojado en los servidores de Google, se reduce el tiempo de carga de las webs.

– Medición multidispositivo. Se puede medir lo que hace en la web, en una aplicación o en la tienda física.

– Dimensiones y métricas personalizadas: Ahora podemos crear nuestras propias dimensiones y métricas para captar más información de las visitas que nos harán el trabajo más fácil.

– Integración con CRM. Permite la integración con CRMs externos. Se puede vincular a un usuario con un Id concreto.

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