Ubersuggest: la herramienta idónea para tu keyword research

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Son numerosas las herramientas existentes en el mercado para realizar un keyword research y, desafortunadamente, la mayoría de ellas requieren una suscripción mensual para aprovechar todas sus funcionalidades. Ya sea porque tienen unas limitaciones en el número de palabras claves a analizar, o porque no muestran los tan anhelados volúmenes de búsqueda.

Esto puede que no suponga un problema a las agencias de marketing online, puesto cuentan con las herramientas de pago necesarias para el correcto desempeño de sus funciones en el día a día. Pero si eres freelance, o acabas de empezar a formarte en este mundillo, cuantos menos costes tengas que asumir mucho mejor.

Hace pocos días una de las herramientas que solemos utilizar nosotros para realizar el estudio de las palabras claves, Ubersuggest, sufrió un completo rediseño de la aplicación; tanto en interfaz (UI) como en el modelo de negocio. Pasó de ser una herramienta freemium a una gratuita con todas sus funcionalidades.

En la versión antigua no se podían consultar ni los volúmenes de búsqueda, ni las pujas estimadas de PPC. Simplemente aportaba una lista de ideas relacionadas con la palabra clave introducida para el mercado seleccionado.

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Vista de la antigua interfaz de Ubersuggest.

Neil Patel y Ubersuggest

Muchos os preguntaréis quién es Neil Patel. Para los que no conozcáis a este señor decir que es uno de los SEO y especialista de marketing digital más ricos e influyentes. Patel es conocido por ser el dueño de algunas de las herramientas de marketing online más populares:

Crazzy Egg

Kissmetrics

Hellobar

Quicksprout

El 19 de febrero de 2017, Neil Patel compró Ubersuggest; el montante de la operación todavía se desconoce. A partir de ese día la herramienta empezaría su transformación hasta convertirse en una de las mejores para realizar un keyword research. Veamos por qué.

Una nueva interfaz para Ubersuggest

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Estéticamente, y en lo personal, a nosotros nos gusta mucho más su nueva apariencia. Es sencilla, una barra para introducir la palabra a buscar y sobre qué mercado queremos realizar la búsqueda. Aunque si bien es cierto que el selector de mercado debería mejorar un poco, no es muy usable que digamos.

Volúmenes de búsqueda y CPC para cada palabra clave

Pero la gran novedad es que ahora además de ofrecernos ideas para palabras claves, también nos aporta datos sobre el volumen de búsqueda, CPC, estacionalidad y qué está haciendo la competencia en CPC, incluso podremos ver el copy de sus anuncios.

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Sí, los mismos datos, e incluso alguno más (como la inteligencia competitiva) que ofrece el planificador de palabras claves de Google AdWords pero de manera totalmente gratuita (de momento). Los datos son idénticos puesto que los obtiene del Keyword Planner de Google.

Así que si estábais buscando una herramienta gratuita para realizar un keyword research, con Ubersuggest tendréis todas las funciones que se le puede pedir a una herramienta de este tipo. Ya que permite exportar los datos a un CSV para trabajar en Excell y no tiene ninguna limitación en cuanto a volumen de palabras clave, y encima gratis. ¡Aprovechad mientras dure!

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