¿Os habéis fijado en que la publicidad en Google tiene otro color?
Cuando realizamos una búsqueda en Google lo normal es que en los SERP o resultados de búsqueda se compongan de varios anuncios con sus enlaces (Adwords) y posteriormente los resultados orgánicos.
La siguiente imagen muestra los resultados de pago que podría haber en Google normalmente.
Ya habíamos anunciado hace pocos meses que Google había incluido un cuarto anuncio en los resultados de búsqueda. Está claro que incluir en la publicidad en Google un cuarto anuncio iba a suponer mayores ventajas a anunciantes y menor visibilidad a quienes consiguen un buen posicionamiento en Google de forma orgánica.
Si algo está claro es que Google, como toda empresa, está para ganar dinero, y esta medida aumenta en fuerte medida la competitividad entre anunciantes, lo que aumentaría las pujas realizadas por los mismos.
En esta misma línea el motor de búsqueda por excelencia se ha lanzado a buscar mejores resultados en su publicidad en Google mediante un test A/B. En este tipo de test se suelen adaptar uno o dos cambios que se piensan que pueden ser relevantes para conseguir el objetivo en un sitio web. En este caso, sería que los usuarios entraran a los enlaces de los Adwords. Una vez determinados los cambios, de forma aleatoria se ofrece a los usuarios la versión original del sitio y la versión con los cambios. Cuando el muestreo sea el óptimo, se compararán las cifras de una versión y la otra para determinar si los cambios van a ser positivos o en cambio debe mantenerse la versión original.
La publicidad en Google para muchos seguirá siendo como en la imagen anterior, pero para otros va a ser en color verde.
Estadísticamente se sabe que el color verde y el naranja convierten más en comercios electrónicos. Si Google ha decidido apostar por un nuevo color en su publicidad la idea no va mal encaminada, pero no será hasta dentro de un tiempo cuando podamos saber quién es el ganador en este test A/B.
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