En el segundo día del Social Media Camp hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia aportada por Amel Fernández y Bruno Vázquez-Dodero, Community Manager, Especialista SEO, Desarrollador Web y Estrategia en medios sociales. Emprendiendo, formando y compartiendo Social Media y SEO con @aulaCM.

Social Media camp en zaragoza

 

La charla iba enfocada a cómo tiene que ser la gestión de comunidades a través de Redes Sociales. 

Amel nos dio una lista de todas las herramientas que existen para la gestión de comunidades, a lo largo de la semana intentaremos subirlas.

Una que nos ha llamado la atención es la que te dice si las imágenes que se publican en Facebook con texto están “permitidas”. Facebook afirma que los anuncios que contengan un porcentaje de texto superior al 20 % no se pondrán en circulación en la sección de noticias. Aquí tienes el enlace.

La misión número 1 tiene que ser monitorizar lo que se dice de la marca, tanto en las Redes Sociales como en Google. Somos lo que piensan que somos, no lo que les hacemos ver. Es necesario saberlo para determinar las estrategias que tenemos que trazar.

Hay que encontrar fuentes que nos ofrezcan información primaria de calidad que podamos compartir con nuestra comunidad.

Es interesante que compartamos en nuestras redes información que consideremos relevante de la competencia. Si es relevante, ¿Por qué no?

 

Bruno Vázquez

De la charla de Bruno Vázquez nos quedamos con las 30 preguntas que te tienes que hacer antes de posicionar una página en Google.

Ahí van las preguntas y las herramientas que nos pueden ayudar a tomar decisiones:

1) ¿Contenido duplicado u original? Copyscape.

2) ¿Tiempo de visita alto o bajo? Analytics.

3) ¿Muy compartido en Redes Sociales? Likeexplorer.

4) ¿Con muchos enlaces a otras webs o pocos? Open site explorer,

5) ¿Títulos con palabras poco buscadas o mucho? Trends.

6) ¿Con enlaces internos entre páginas?

7) ¿Con palabras clave en el título? Portent Headline.

8) ¿Páginas escaneables a primera vista o con mucho texto igual?

9) ¿Los resultados de búsqueda que reciben pocos clicks en Google o muchos?

10) ¿Los resultados de búsqueda sin authorrank? Rich snippets.

11) ¿Escrita por un autor desconocido? beta.authorrank.com

12) ¿Artículos sin menciones?

13) ¿A gente sin apoyos?

14) ¿Páginas con pocos comentarios?

15) ¿Páginas con enlaces salientes rotos? Marketing ninjas.

16) ¿Autores que escriben como invitados?

17) ¿Imágenes sin título ni descripción?

18) ¿Sin las palabras clave en las 200 primeras palabras?

19) ¿No se adapta a móviles? Screenfly.

20) ¿Contenidos frescos o no?

21) ¿Densidad de palabras clave baja o alta? Woorank

22) ¿Páginas con vídeos de youtube?

23) ¿Páginas lentas o rápidas? Gtmetrix

24) ¿Páginas sin modificaciones?

25) ¿Con qué palabras clave te enlazan? Majestic Seo.

26) ¿Con los mismos textos ancla o variados?

27) ¿Con contenidos multimedia tal cual o transcrito?

28) ¿URL con palabras clave o sin ellas?

29) ¿Con enlaces salientes normales o muy buenos? Recomendar páginas muy buenas.

30) ¿Con un único formato?

Si quieres más información, visita el blog de Bruno.

 

Manual del Analista web