¿Qué nos interesa más, Ana Botella o Siria?

Este es el resultado que se obtiene en Google trends de las últimas búsquedas realizadas en el periodo comprendido entre el 3 y el 7 de septiembre. Los términos comparados son Ana Botella y Siria, en España.

La línea azul representa a las búsquedas realizadas con el nombre de Ana Botella. En rojo Siria.

Una de las principales cuestiones a resolver en marketing es el porqué se quiere o no un producto, marca o servicio. A ver si aprenden los señores que se encargan de preparar las candidaturas de los Juegos olímpicos lo consiguen averiguar. El dinero es de todos los españoles.

En la comparativa del gráfico superior, cuando se trata de algo tan trascendental como puede ser el estallido de una guerra o tan trivial, “a priori”, como el ridículo fracaso de una alcaldesa en la presentación de la candidatura de los Juegos olímpicos, cuesta mucho intentar reflexionar.

Creo que puede hacer más o menos gracia ver la presentación de la señora de Aznar como explicación de la inmensa cantidad de búsquedas en los últimos días. Lo que no logro entender es cómo el nivel de búsquedas de Siria no se ha visto alterado en el mismo periodo a pesar de que se prevé un atque inminente en su territorio. Me llama mucho la atención y la verdad es que no me gusta nada que los ciudadanos nos fiemos únicamente de las noticias que nos vienen por televisión, financiadas por los grandes países.

No estar informados de hechos tan trascendetales puede que nos pase factura en el futuro. Está muy bien reirte un poco de la ineficiencia de nuestros políticos, cuando demostraron lo que todo el mundo piensa de la “marca España”. Corrupción, despilfarro e improductivos. No me quiero meter mucho en los datos de personas que acudieron ni en compararlo con las otras candidaturas porque todo el mundo lo sabe ya.

Como conclusión, recuerda que si tu curriculum no cuenta con el idioma anglosajón y no tienes mucho sentido del ridículo ya puedes inscribirte en cualquier partido político.

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