12 diciembre, 2014

Crea contenido mejor que tu competencia

Estudiar qué es lo que mejor le está funcionando a la competencia nos puede ayudar a escribir lo que están demandando nuestros usuarios. Hay que descubrir por qué han tenido éxito esos artículos. Cómo elaborar contenido mejor que tu competencia Para crear contenido mejor que tu competencia […]
4 diciembre, 2014

Entrevista a José Galán ¡Nuevo fichaje de Analíticamente!

Tenemos el placer de comunicar que a partir de ya vamos a contar con la colaboración de José Galán.   Para quien no lo conozca, José es especialista en Marketing Online desde el año 2.004. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de […]
18 noviembre, 2014

Cómo detectar contenido duplicado en Google

Hay una regla no escrita en el mundo del Blogger y de Internet. Si no vas a mostrar nada nuevo, no escribas. Está prohibido copiar. Haces perder el tiempo al lector. Lo mismo piensa Google, y por ello no te va a posicionar.
11 julio, 2014

Google Authorship, ¿Adiós para siempre?

Google ha eliminado de sus SERPs (resultados de búsqueda) las imágenes que aparecían a la izquierda de la descripción. Estas imágenes eran las que correspondían al autor de la página web que se mostraba.
7 julio, 2014

¿Qué links son valiosos para hacer Linkbuilding?

El Linkbuilding es uno de los principales factores de posicionamiento web. Aunque desde Google se empeñen en asegurarnos que esto ya no es así, los enlaces siguen teniendo mucho peso.
1 julio, 2014

Cómo saber lo que quiere tu audiencia en Internet

En toda estrategia tiene que haber un punto de partida y un objetivo que alcanzar. La planificación es una garantía de éxito en cualquier estrategia de Marketing Online. Ahí reside la importancia de una buena estrategia. 
17 junio, 2014

Nuevos cambios en el tamaño de los títulos SEO

Parece ser que Google ha instaurado desde hace un tiempo un nuevo máximo para los títulos de las páginas que aparecen en sus SERP (resultados de búsqueda). Descubre cómo solucionarlo. Hay que tener en cuenta que Google muestra los resultados más relevantes para los usuarios, por […]
29 mayo, 2014

Análisis del Efecto Podemos en Internet

El efecto del partido político Podemos en Internet es digno de estudio. Hay varios interrogantes sobre los que se deberían hacer especial mención. Las causas de su éxito En primer lugar, para que un producto tenga éxito en un mercado, tiene que tener potenciales clientes que […]
30 abril, 2014

Por qué Google cambia el title

Como se puede apreciar últimamente en algunos SERP (página resultados de Google cuando realizas una búsqueda), el principal buscador no utiliza la etiqueta del title para describirla, sino que utiliza parte de texto de la página, la etiqueta H1 o el texto de los enlaces que […]
Manual del Analista web