Como se puede apreciar últimamente en algunos SERP (página resultados de Google cuando realizas una búsqueda), el principal buscador no utiliza la etiqueta del title para describirla, sino que utiliza parte de texto de la página, la etiqueta H1 o el texto de los enlaces que apuntan hacia nuestra página. Hay veces que también utiliza los datos de DMOZ.

Como siempre que hay dudas con Google, lo recomendable es hacer caso a Matt Cutts (director del departamento contra spam de Google). En un vídeo que publicó esta semana lo explica. Ésto es el resumen de lo que dice.

 

Por qué Google cambia el title

Google tiene la obligación de mostrar siempre al usuario el contenido más relevante, quiere que volvamos a usarlo siempre. Las causas por las que viene haciendo eso Google son:

– El title de la página es “relativamente” corto.

– La descripción no encaja con lo que vienen demandando los usuarios.

– Es muy poco relevante.

 

El resultado del cambio

Suelen producirse mejoras tanto el el porcentaje de impresiones como en el CTR (clics/impresiones), según Matt Cutts.

Aquí os dejamos el vídeo de Matt cuts en el que lo explica, está en inglés.

 

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