Google Places es un servicio que permite tener una ficha de empresa en el buscador para que aparezca la dirección en el mapa cuando un usuario realiza una búsqueda. Es muy importante aparecer.

 

Beneficios de aparecer en Google Places

Si cualquier persona necesita un servicio determinado y tiene un smartphone a mano, lo más normal será que haga una búsqueda del mismo. Lo que hace Google es proporcionarle la información que considera más relevante, por lo que si lo que quiere es un dentista, probablemente le muestre los que se encuentran relativamente cercanos.

Es muy útil para las empresas porque con sólo darse de alta en este servicio, tienen la posibilidad de ser encontradas por los términos que más le interesan, a nivel local. Tener mayor o menor visibilidad dependerá de factores como la competencia, del nivel de búsquedas, población…

La gran mayoría de búsquedas que hacen los internautas en la red es en busca de negocios o servicios locales. La tendencia local de muestra de resultados que ofrece el buscador es cada vez mas evidente. No muestra lo mismo en un móvil que en un ordenador.

Cuando un usuario hace una búsqueda de un servicio + ciudad es porque está interesado en eso. Lo lógico es que si estás en Zaragoza te ofrezca los servicios de las empresas de ahí, no tiene mucho sentido un dentista en Madrid. Otra cosa será que la búsqueda sea por marca.

 

Factores a tener en cuenta

Uno de los factores clave de posicionamiento en Google Places es que se situe cerca del centro de la ciudad. Está comprobado que funciona mucho mejor.

Otro factor determinante es introducir las categorías adecuadamente.

Hay que tener muy en cuenta cómo es la descripción. Trata de incluir las palabras clave y añadir la página web en el caso de que se disponga de ella.

Es aconsejable que las imágenes sean de muy buena calidad. Puede que sean nuestra presentación.

¿Quieres que tu empresa aparezca en Google Places?

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