Optimización web

14 enero, 2021

Google Tag Manager, ¿qué es y para que sirve?

En el mundo del marketing digital, tenemos la suerte de contar con una herramienta cuya eficiencia, nos hace casi imposible sobrellevar un día de trabajo sin ella. Nos estamos refiriendo a otro de los regalos que nos ofrece el gigante de la web: Google Tag Manager. […]
11 julio, 2014

Google Authorship, ¿Adiós para siempre?

Google ha eliminado de sus SERPs (resultados de búsqueda) las imágenes que aparecían a la izquierda de la descripción. Estas imágenes eran las que correspondían al autor de la página web que se mostraba.
7 julio, 2014

¿Qué links son valiosos para hacer Linkbuilding?

El Linkbuilding es uno de los principales factores de posicionamiento web. Aunque desde Google se empeñen en asegurarnos que esto ya no es así, los enlaces siguen teniendo mucho peso.
31 marzo, 2014

Por qué Optimizar tu web

Cuando se habla de optimización web se hace referencia a dos tipos de conceptos: la mejora de los parámetros que influyen en el posicionamiento en google (mejoras en etiquetas Html, imágenes, Css, contenido…) o de la realización de Test A/B para analizar qué cambios pueden beneficiar […]
12 diciembre, 2013

15 maneras de persuadir en tus potenciales clientes

La persuasión es la acción de persuadir. Según la Rae: inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Aquí tienes las más utilizadas en el mundo del marketing.   1. Las fuerzas impulsoras de todo comportamiento humano Todo comportamiento humano, en su […]
5 noviembre, 2013

Cómo mejorar la conversión de tu web

Resumen Infografía: “Cómo mejorar la conversión de tu web” Os dejamos un resumen del post escrito en el blog SEO de nuestro compañero Eduardo Martinez Fustero. Para mejorar la conversión de tu sitio web, hay que motivar al usuario para actuar. Es necesario saber exactamente lo que […]
1 octubre, 2013

Las mejores herramientas para encuestas en tu web

Las herramientas para encuestas son útiles para saber el feedback de los usuarios que navegan por la web. Derechos de Flickr En muchas ocasiones no es suficiente con analizar una web. La información más relevante nos la dará siempre el usuario que navega por nuestro sitio. […]
25 septiembre, 2013

Descubre qué tipo de visitas interesan a tu web

En marketing, es una afirmación que fidelizar resulta más barato que captar un cliente nuevo. La cuestión es que no en todas las empresas sirve esta regla. ¿Visitantes nuevos o recurrentes? Qué tipo de visitante nos interesa Para determinar qué tipo de visitantes nos conviene captar […]
23 septiembre, 2013

Cómo interpretar los mapas de calor

Un mapa de calor consiste en analizar de forma visual los puntos de una página web que más interesan al usuario. La finalidad es mejorar la experiencia de usuario. Los puntos que aparecen coloreados son los clics de cada usuario.   Mapa de calor En esta […]
Manual del Analista web