Nuevos cambios en el tamaño de los títulos SEO

Parece ser que Google ha instaurado desde hace un tiempo un nuevo máximo para los títulos de las páginas que aparecen en sus SERP (resultados de búsqueda). Descubre cómo solucionarlo.

Hay que tener en cuenta que Google muestra los resultados más relevantes para los usuarios, por tanto, si tu título aparece acortado tiene menos probabilidades de ser clicado que si está creado correctamente.

Uno de los KPIs que tiene Google para medir la relevancia es el número de clics que se hace en cada página, por lo que es muy relevante que estos pequeños detalles estén muy pulidos.

Hasta hace no mucho, el máximo del Snippet (forma en la que Google presenta las páginas webs en sus SERP) venía determinado por un máximo de 70 caracteres, independientemente de si se escribía con mayúsculas o no. En la actualidad, esto ha cambiado.

Hay dos estudios que aconsejamos que miréis: uno de Screamingfrog, en el que se estima el tamaño máximo de los píxeles que debe contener un título de una página web. En el estudio de Moz, se estudiaron más de 28.000 títulos de páginas en los resultados de búsqueda, se llego a la siguiente conclusión:

tamaño máximo píxeles

 

80% – 57 caracteres (81.6%)
90% – 56 caracteres (91.6%)
95% – 55 caracteres (95.8%)
99% – 53 caracteres (98.7%)
99.9% – 49 caracteres (99.9%)

En el gráfico se puede observar cómo a medida que aumenta el número de caracteres, aumenta la probabilidad de que sea acortado.

Qué influye en el tamaño máximo del título en los resultados de búsqueda de Google

Los caracteres no ocupan el mismo espacio. No es lo mismo el tamaño que ocupa la letra l que la N o m. Depende un poco de cómo son las letras que usamos.

Si las letras aparecen en mayúsculas tampoco ocuparán el mismo espacio.

Las negritas por búsquedas coincidentes también harán que el espacio se vea reducido. Por ello, conviene hacer pruebas con los resultados más probables de búsquedas de nuestro target.

Si nos pasamos del tamaño establecido por Google, nuestro título se verá acortado con puntos suspensivos. Por tanto, tendremos que pensar qué es mejor, quedarnos cortos o largos.

 

Qué es mejor, ¿Medir píxeles o caracteres?

Nosotros te aconsejamos que midas los dos conceptos. El tamaño máximo de píxeles, según los estudios publicados, determina que el número máximo de píxeles para SEO es de 512. Es recomendable que uses la lógica en estas situaciones. Si la página que vas a posicionar contiene resultados enriquecidos (una imagen, valoraciones…) serán menos píxeles disponibles que si no las hay. Para ello, es necesario que veamos el resultado final al cabo de unos días, siempre y cuando lo permita el proyecto en sí.

 

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