Marketing

26 febrero, 2014

Cuáles son los lugares más fotografiados según Google

Sightsmap es una herramienta de Google que permite visualizar mediante un mapa de calor los lugares del mundo más fotografiados, según Panoramio, una herramienta que utiliza como base para las publicaciones de fotos. Ahí tienes una captura de los luagres más fotografiados del mundo. Qué pasa […]
4 febrero, 2014

¿Es rentable la molestia?

Molestar significa causar molestia. Si se hace con una estrategia detrás, puede ser muy rentable. Hace un tiempo apareció un libro del que se ha hablado mucho, es #Annoyomics (Risto Mejide), y cuenta cómo se puede ganar dinero molestando. A groso modo, relata ejemplos de grandes […]
18 diciembre, 2013

Branding de pequeños comercios

El branding es el proceso de construcción de marca mediante la gestión, creación y administración del conjunto de activos vinculados a la marca de forma directa o indirecta. Trata de influir en la percepción que tienen las personas en la marca. Una de las definiciones de […]
12 diciembre, 2013

15 maneras de persuadir en tus potenciales clientes

La persuasión es la acción de persuadir. Según la Rae: inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Aquí tienes las más utilizadas en el mundo del marketing.   1. Las fuerzas impulsoras de todo comportamiento humano Todo comportamiento humano, en su […]
4 diciembre, 2013

Impacto en las búsquedas de Google del anuncio de la lotería

Resultado de las búsquedas de “anuncio lotería” desde el 2.004 hasta la actualidad en España.   Como se observa en el gráfico proporcionado por la herramienta de Google, Trends, la evolución de las búsquedas del anuncio de la lotería ha sido espectacular desde el día de […]
9 octubre, 2013

Impacto de Youtube en el mundo

Youtube es el lugar de reproducción de vídeos más famoso del mundo. Es el sitio más utilizado del mundo. Como no, propiedad de Google.     Orígenes de Youtube
Manual del Analista web