Marketing

11 noviembre, 2014

Alibaba rompe todos records de ventas en Internet

Alibaba es una empresa China dedicada al comercio electrónico en todo el mundo. Fue Fundada por Jack Ma en 1.999. En el día de los solteros, la jornada del 11.11 (como les gusta llamarlo a ellos) lleva vendidos más de 8.000 millones de euros. Sí, en […]
29 mayo, 2014

Análisis del Efecto Podemos en Internet

El efecto del partido político Podemos en Internet es digno de estudio. Hay varios interrogantes sobre los que se deberían hacer especial mención. Las causas de su éxito En primer lugar, para que un producto tenga éxito en un mercado, tiene que tener potenciales clientes que […]
15 mayo, 2014

¿En Qué nivel de competencia se encuentra tu empresa?

El nivel de competencia determina la estrategia de marketing que tiene que seguir una empresa. No es lo mismo estar solo en el mercado que competir en un oceano rojo. Te lo explicamos por niveles.
11 marzo, 2014

Cómo hacer una buena imagen de marca

Según estudios, en tan sólo 50ms (1/5 parte de 1 segundo) parece que los usuarios pueden tener una primera impresión de la web que visitan. Es importante posicionarnos en ese espacio mental del usuario para que entienda que somos nosotros lo que está buscando. Existen varios […]
26 febrero, 2014

Cuáles son los lugares más fotografiados según Google

Sightsmap es una herramienta de Google que permite visualizar mediante un mapa de calor los lugares del mundo más fotografiados, según Panoramio, una herramienta que utiliza como base para las publicaciones de fotos. Ahí tienes una captura de los luagres más fotografiados del mundo. Qué pasa […]
4 febrero, 2014

¿Es rentable la molestia?

Molestar significa causar molestia. Si se hace con una estrategia detrás, puede ser muy rentable. Hace un tiempo apareció un libro del que se ha hablado mucho, es #Annoyomics (Risto Mejide), y cuenta cómo se puede ganar dinero molestando. A groso modo, relata ejemplos de grandes […]
18 diciembre, 2013

Branding de pequeños comercios

El branding es el proceso de construcción de marca mediante la gestión, creación y administración del conjunto de activos vinculados a la marca de forma directa o indirecta. Trata de influir en la percepción que tienen las personas en la marca. Una de las definiciones de […]
12 diciembre, 2013

15 maneras de persuadir en tus potenciales clientes

La persuasión es la acción de persuadir. Según la Rae: inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Aquí tienes las más utilizadas en el mundo del marketing.   1. Las fuerzas impulsoras de todo comportamiento humano Todo comportamiento humano, en su […]
4 diciembre, 2013

Impacto en las búsquedas de Google del anuncio de la lotería

Resultado de las búsquedas de “anuncio lotería” desde el 2.004 hasta la actualidad en España.   Como se observa en el gráfico proporcionado por la herramienta de Google, Trends, la evolución de las búsquedas del anuncio de la lotería ha sido espectacular desde el día de […]
Manual del Analista web