Los Youtubers más influyentes de España

Aquí están alguno de los Youtubers más influyentes de España

Si hay algo donde Youtube ha triunfado es con la creación de canales, sitios donde el autor del canal publica contenidos con mayor o menor regularidad y donde la comunidad puede interactuar para dar mayor o menor apoyo a dichos canales.

El máximo auge de este fenómeno son los que actualmente denominamos Youtubers. Los Youtubers son personas que han creado un canal en Youtube y han sabido monetizarlo hasta el punto donde sus ganancias los han convertido en millonarios, y es tal su influencia que fácilmente sus gustos, opiniones e incluso actos crean tendencia en su público. El formato de videos de poca duración, la especialización en una temática (principalmente videojuegos) y la clave de humor son algunos ingredientes de semejante pastel.

En Analiticamente queremos analizar un poco qué caracteriza a los Youtubers más influyentes de España y saber un poco qué rasgos tienen en común y en qué difieren. Sin duda los videojuegos han sido clave para muchos para saltar a la fama y son todo un mercado a tener en cuenta.

¿Has visto nuestro Ebook de Google Analytics?

elrubiusOMG

Canal: https://www.youtube.com/user/elrubiusOMG

Es sin duda el Youtuber español más influyente, con más de 17 millones de suscriptores (que es fácil de decir) y se estima que gana entre 32 y 500 mil euros cada mes. elrubiusOMG saltó a la fama en 2012 con videos donde la principal temática eran los videjuegos en un formato de video corto, basándose en el humor y la canción. Posteriormente se ha dedicado a los Gameplays, publicación de libros y “Vlogs” sobre sus viajes, aficiones o experiencias. Sus videos destacan por su carácter poco serio y una edición más que buena, donde la música suele ser su fuerte.

Vegetta777

Canal: https://www.youtube.com/user/vegetta777

Con más de 13 millones de suscriptores, VEGETA777 encabeza la lista de los Youtubers más influyentes de España. Sus ganancias estimadas comprenden entre los 40 y los 600 mil euros mensuales. Sus comienzos datan de 2013, y hasta la fecha ha publicado más de 2300 videos, por no hablar de los libros que ha publicado. Sin duda, al igual que en el caso anterior, los videojuegos le hicieron saltar a la fama.

TheWillyrex

Canal: https://www.youtube.com/user/TheWillyrex

Entre los Youtubers más influyentes de España tenemos a Thewillyrex con más de 9 millones de suscriptores, cifra alcanzada el 28 de marzo de este año. Entre 22 y 360 mil euros son las cifras que puede alcanzar este Youtuber cada mes. Sus comienzos datan de 2009, aunque su segundo canal fue abierto en 2011. La temática de videojuegos, en especial Minecraft, le catapultaron a la fama. Tiene muy buena estrecha relación con VEGETA777, con quien ha publicado libros de forma conjunta.

ITownGamePlay

Canal: https://www.youtube.com/user/iTownGamePlay

Otro caso de cómo los videojuegos pueden catapultar a la fama. ITownGamePlay cuenta actualmente con más de 5 millones de suscriptores y unas ganancias entre 17 y 270 mil euros al mes. Sus andaduras datan de 2008, donde se ha especializado principalmente en videojuegos de terror, en los que mezcla el tono de humor. Adicionalmente ha abierto un canal dedicado a la música con unos 300 mil suscriptores.

ALexBY11

Canal: https://www.youtube.com/user/xAlexBY11

aLexBY11 tiene actualmente más de 5 millones de suscriptores y obtiene unas ganancias entre 6 y 105 mil euros al mes, figurando entre los Youtubers más influyentes de España. Su primer video, publicado en 2011 fue un tutorial, y posteriormente ha continuado en el mundo del videojuego. Al igual que otros Youtubers, ha publicado un libro en colaboración con otros compañeros.

Manual del Analista web