Las mejores herramientas para encuestas en tu web

Las herramientas para encuestas son útiles para saber el feedback de los usuarios que navegan por la web.

Encuestas en tu web

Derechos de Flickr

En muchas ocasiones no es suficiente con analizar una web. La información más relevante nos la dará siempre el usuario que navega por nuestro sitio. Como el proposito del sitio es cumplir unos objetivos, cuanto más sepamos acerca de las opiniones que rodean a nuestra web, mucho mejor.

Por qué usar encuestas en tu web

Si los usuarios encuentran que el sitio es complejo o que no encuentran lo que están buscando al acceder desde Google, ya podemos darnos prisa en mejorar el sitio porque son clientes potenicales a los que no estamos vendiendo. Pero lo peor no es que no les vendamos nada, lo peor es que probablemente no volvamos a tener la oportunidad de volverles a ofrecer un producto o servicio.

La tasa de respuesta en las encuestas web no es muy alta, pero la lógica dice que si un usuario está dispuesto a tomarse unos minutos de su valioso tiempo para rellenar el cuestionario, tendremos que valorar de alguna manera ese esfuerzo.

Por tanto, el uso de herramientas de encuestas web es una obtención de información, donde se reciben datos directamente de nuestro mercado que nos ayudan a definir decisiones, nuevos proyectos, mejorar nuestros productos/servicios y medir cuáles de nuestras estrategias son las que mejor nos están funcionando… o al menos eso debería ser.

Cuanto antes se instale en la página web, antes se podrá empezar a optimizar.

Preguntas en una encuesta web

– Máximo 4 preguntas.

– 3 Preguntas cerradas. Si sólo hay que seleccionar una opción tiene más probabilidades de ser rellenada que si hay que escribir cada una de las preguntas.

– 1 pregunta abierta acerca de la web. Para que nos den su opinión. Si le gusta, qué mejoraría, si la encuentra sencilla de utilizar, etc.

Debemos definir bien el objetivo de nuestra encuesta y orientar todas las preguntas a cumplirlo, evitando realizar preguntas que no nos den información relevante a nuestro objetivo… Es mejor mientras menos preguntas realicemos para obtener la información que necesitamos.

Danos tu opinión

Herramientas para instalar encuestas en tu web

ENCUESTATICK (http://www.portaldeencuestas.com)

4Q Suite (http://www.4qsurvey.com/) Ahora se llama iperceptions. Es la que utilizamos en analíticamente.

SurveyMonkey (https://es.surveymonkey.com/)

Si necesitas ayuda con la Optimización de tu web, ¡Contáctanos!

¿Quieres que te ayudemos?

Manual del Analista web