El logotipo de Google ha cambiado de aspecto. Desde el día de ayer, la compañía de Mountain View ha decidido modificar la tipográfica de las letras usando colores mas planos y homogéneos. A partir de ahora, presenta un aspecto un poco más redondeado. El isotipo ha sufrido modificaciones. En el blog oficial de Google informaban ayer de la noticia.

En el vídeo inferior se puede ver la evolución del logo de Google en toda su historia, la diferencia es considerable.

A lo largo de sus 17 de años de andadura, no es el primer cambio que sufre el logotipo. En el primer logo, al final se incluía un signo de exclamación que se elimino el en primer rediseño del gigante estadounidense así como el color de la primera G, que pasó de ser verde a azul.

¿Por qué ha cambiado Google el logotipo?

La respuesta oficial es que han cambiado el logotipo para adaptarse a los nuevos tiempos. El logotipo anterior estaba pensado para pantallas de ordenador de sobremesa, ya que entonces no existían otros dispositivos. En la actualidad, el peso de los dispositivos móviles ha aumentado. En Google consideraban que el anterior diseño no quedaba del todo bien en dichas pantallas. Se dice que también está pensado para que se pueda reconocer mejor por los usuarios en pantallas de relojes y app.

Sea por lo que sea, el diseño se ha adaptado un poco más a los diseños modernos.

Pero no ha cambiado sólo el diseño del logotipo del buscador, también han rediseñado el favicon y el logotipo de google+. El diseño del reproductor de Youtube hace muy poco que se modificó. Son tiempos de cambio en el grupo de empresas Alphabet, todo parece indicar que no van a cesar de mejorar en ningún momento.

Manual del Analista web