Cómo Conseguir una Visita Virtual en Google

El tour Virtual es una visita interactiva en el interior de un negocio que aparece en los resultados de Google utilizando la tecnología de Google Street View. Es una manera de que los clientes puedan ver las instalciones de la empresa desde cualquier dispositivo antes de haber tenido contacto alguno con la empresa.

¿Cómo se hace una visita virtual?

La única manera de conseguir una visita virtual es poniéndote en contacto con un fotógrafo certificado por Google.

Sólo ellos están autorizados para realizar las fotografías en el interior de tu negocio y después subirlas al buscador de Google. A los de Mountain View les gusta tener controlado hasta el último detalle y que la calidad sea máxima, por ello, mantiene un control estricto de las personas que trabajan y colaboran con ellos.

Para realizar la visita virtual se utiliza la misma tecnología que utiliza la compañia para hacer las fotos en las calles de todo el mundo.

El servicio es independiente de Google Maps o Google Business. Es un servicio complementario que hay que vincular e integrar.

¿Es un servicio gratuito?

El Tour Virtual de Google no es un servicio gratuito pero vale la pena tenerlo por branding. Además, se usa una tecnología que no está al alcance de todo el mundo.

¿Tienes algo que esconder a tus clientes? Si la respuesta es no, lo mejor es que les enseñes cómo es tu empresa. Probablemente les guste lo mismo o más que a ti. Además, cuentas con material gráfico de mucha calidad para poder incluirlo en tu web, Redes Sociales, Folletos, periódicos… Tus clientes podrán acceder a tu empresa a cualquier hora y día.

Hay que estar al día con nuestros amigos de Google. Cuanta más información tengan de nosotros, más tráfico va a tener nuestra página web con lo que más clientes potenciales tendremos.

Google Business View es la mejor manera de enseñar tu negocio a tus clientes. Generas confianza a los usuarios.

Aspectos a tener en cuenta

– Hay que tener en cuenta que Google pixela las imágenes en las que aparecen personas, es decir, si tu idea es que aparezcan todos tus trabajadores, pueden hacerlo, pero con la cara pixelada.

– Un aspecto positivo es que se pueden poner enlaces hacia contenido que te interese que vean tus clientes. Si consideras que tus clientes están buscando un determinado servicio, les puedes poner el enlace hacia un pdf en el que se muestre la descripción del servicio.

– Se genera un código QR para vincular el mundo offline con el online.

– Para Google un negocio es algo que tenga una recepción u oficina. Por ejemplo, las casas rurales sin recepción no las considera negocio.

– No puede haber nada que sea sexualmente explícito. Si se trata de un sex shop en el que aparece algún objeto que pueda considerarse sexualmente explícito, se debería difuminar.

– No pueden salir emblemas xenófobos ni que inciten a la violencia.

– Intenta mantener tu espacio relativamente limpio y ordenado porque sólo tienes una oportunidad de causar una gran impresión a tus clientes.

Nuestra experiencia en la Visita Virtual

En Analíticamente, después de pedir muchas referencias, nos pusimos en manos del fotógrafo certificado por Google Juan Aragües, un auténtico profesional.

Llegó muy puntual a la cita, nos oriento en todo momento para que pudieramos aprovechar al máximo todas nuestras posibilidades e incluso nos hizo alguna sugerencia para mejorar la decoración de la oficina.

Lo primero que se hace es una fotografía desde el exterior del negocio (desde la calle). Cuando se ha realizado, se pasa al interior de la empresa y se hacen varias capturas desde todos los ángulos para que esté todo visible.

Haciendo una síntesis de nuestra experiencia con el Fotógrafo Certificado de Google (Juan): un gran profesional. Totalmente recomendable. Te dejamos un enlace a su web. => Fotógrafo certificado Zaragoza

Ahí van algunas de las imágenes que tomamos a Juan cuando estaba realizando el Tour virtual 360º.

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Cómo Conseguir una Visita Virtual en Google

 

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