Caso de éxito: El Diamante Negro.

El auge de la trufa negra es todo un hecho. Comprar trufa negra es algo que se tiene que hacer al menos 1 vez al año. A lo largo de los últimos años, este preciado producto ha conseguido introducirse en las cocinas no sólo de los cocineros con más renombre a nivel mundial, sino que también se ha colado en las casa de muchas personas que han sido sucumbidas a su especial sabor.

De textura rugosa y color negro, la melanosporum ha conseguido conquistar los paladares más exigentes, y es que, su versatilidad es infinita, por lo que incluirla en cualquier tipo de plato conseguirá asegurarte el éxito del mismo.

El éxito de la trufa Negra no solo se debe a su sabor.

La dificultad para conseguirla ha sido parte de su gran éxito. Con la llegada del invierno, perros especialmente adiestrados para la recolección de la trufa Negra, se encargan de encontrarla gracias a su desarrollado y entrenado olfato.
Pero su sabor y aroma no son los únicos atrayentes. Las propiedades que aporta a la salud el consumo de trufa negra han conseguido que se consuma cada vez más en los hogares de toda España.

El bótox natural. Así es cómo se le denomina a la trufa negra debido a que mantiene la piel elástica por su alta composición en colágeno. Además, contiene antioxidantes y favorece el sistema circulatorio, por lo que es el alimento perfecto para evitar enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de glucosa en sangre.

El éxito del Diamante Negro Del Moncayo.

En el año 2005 Eloy Martínez, un vecino de Vera de Moncayo, encontró la primera trufa de cultivo en la provincia de Zaragoza cuando nadie pensaba que esto podría ocurrir. Hasta entonces, las únicas trufas que habían sido recolectadas eran silvestres, pero ese día todo cambió.

La humedad típica de las faldas del Moncayo se convirtió en el lugar perfecto para la proliferación de la trufa negra, y eso hizo que Eloy y su familia centrasen todas sus fuerzas en darla a conocer y ofrecer este producto de gran calidad.

El consumo se disparó, y con ello la competitividad, pero esta empresa Zaragozana ha sabido reinventarse. Ahora poseen una tienda Online dónde poder adquirir la trufa y que esta llegue a casa del cliente en 24/48h.
Gracias a esto, personas de toda España y del otros países pueden degustar la trufa en platos hechos por ellos mismos, cuando hace unos años esto era impensable.

Manual del Analista web