Analítica web

20 septiembre, 2013

Cómo crear una landing page exitosa

Una landing page es una página a la que el usuario llega después de haber pulsado en algún banner o anuncio de texto situado en otra página web.   Derechos de Flickr   El modelo AIDA se basa en 4 procesos: Atención, interés, deseo y acción. […]
18 septiembre, 2013

Analítica web. Identifica los principales indicadores

En analítica web, medir es el primer paso hacia la consecución de los objetivos. Los objetivos tienen que ver con las conversiones que se producen en el sitio. “Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del […]
26 agosto, 2013

Cómo saber las tendencias de búsqueda en Google

Google cuenta con un servicio que informa de cuáles son las tendencias de búsqueda. Lo ordena por categorías tan diversas como actores y Djs. Próximamente estará disponible por países (de momento sólo en EEUU). Aquí está el enlace. Este servicio puede resultar de gran utilidad para […]
22 agosto, 2013

Cómo nos afectan las cookies en Internet

Las cookies son cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.   Imagen de Flickr Generalmente son utilizadas por las páginas web […]
20 agosto, 2013

Cómo debe ser una página de error 404

Las páginas de error 404 se muestran a un usuario cuando se introduce una Url que no existe en el servidor. En consecuencia, Google no indexa ni rastrea su contenido, en el caso de que lo tuviera. Aquí os dejo un perfecto ejemplo de cómo tienen […]
8 agosto, 2013

Cómo elegir la herramienta de analítica web

Es muy importante no equivocarse a la hora de elegir la herramienta de analítica web adecuada. Si se quieren analizar los datos de una manera adecuada, hay que saber cómo se obtienen los datos. Cada una lo hace de una forma. Derechos de Flickr   La […]
Manual del Analista web