Analítica web

30 abril, 2014

Por qué Google cambia el title

Como se puede apreciar últimamente en algunos SERP (página resultados de Google cuando realizas una búsqueda), el principal buscador no utiliza la etiqueta del title para describirla, sino que utiliza parte de texto de la página, la etiqueta H1 o el texto de los enlaces que […]
4 abril, 2014

Universal Analytics ya es definitivo

Universal Analytics es la evolución de la herramienta más popular en la medición de páginas webs, Google Analytics. Lo que le diferencia de la anterior versión es que la forma en que se recopilan y organizan los datos ha cambiado. Se pasa de medir en sesiones […]
31 marzo, 2014

Por qué Optimizar tu web

Cuando se habla de optimización web se hace referencia a dos tipos de conceptos: la mejora de los parámetros que influyen en el posicionamiento en google (mejoras en etiquetas Html, imágenes, Css, contenido…) o de la realización de Test A/B para analizar qué cambios pueden beneficiar […]
9 enero, 2014

Analítica web móvil: ¿Mides bien tu tráfico móvil?

Mobile is future. En un contexto en el que la mayoría de la población española ya cuenta con su propio Smartphone (o su propia Tablet) y en el que anualmente se duplica el tráfico que las páginas web reciben a través de estos dispositivos, analizar el […]
4 noviembre, 2013

La importancia de los objetivos en la analítica web

Lo más importante en una estrategia de marketing online es la correcta definición y cuantificación de los objetivos. Si no se miden, difícilmente se pueden mejorar. ¿Qué son los objetivos en una estrategia de marketing online?
1 octubre, 2013

Las mejores herramientas para encuestas en tu web

Las herramientas para encuestas son útiles para saber el feedback de los usuarios que navegan por la web. Derechos de Flickr En muchas ocasiones no es suficiente con analizar una web. La información más relevante nos la dará siempre el usuario que navega por nuestro sitio. […]
25 septiembre, 2013

Descubre qué tipo de visitas interesan a tu web

En marketing, es una afirmación que fidelizar resulta más barato que captar un cliente nuevo. La cuestión es que no en todas las empresas sirve esta regla. ¿Visitantes nuevos o recurrentes? Qué tipo de visitante nos interesa Para determinar qué tipo de visitantes nos conviene captar […]
23 septiembre, 2013

Cómo interpretar los mapas de calor

Un mapa de calor consiste en analizar de forma visual los puntos de una página web que más interesan al usuario. La finalidad es mejorar la experiencia de usuario. Los puntos que aparecen coloreados son los clics de cada usuario.   Mapa de calor En esta […]
20 septiembre, 2013

Cómo crear una landing page exitosa

Una landing page es una página a la que el usuario llega después de haber pulsado en algún banner o anuncio de texto situado en otra página web.   Derechos de Flickr   El modelo AIDA se basa en 4 procesos: Atención, interés, deseo y acción. […]
Manual del Analista web