Alibaba rompe todos records de ventas en Internet

Alibaba es una empresa China dedicada al comercio electrónico en todo el mundo. Fue Fundada por Jack Ma en 1.999.

En el día de los solteros, la jornada del 11.11 (como les gusta llamarlo a ellos) lleva vendidos más de 8.000 millones de euros. Sí, en menos de 24 horas. Los primeros 1.000 millones los han vendido en 17 minutos. A los 2.000 han llegado en 1 hora. Están batiendo todos los records.

alibaba vende 2000 millones en 1 hora

 

Los repartidores chinos se quejan porque andan desbordados ante tanto pedido. No hay ni una sola empresa de transporte disponible en estos momentos en China.

El día de los Solteros

El día de los solteros se creó en 2.009 con la idea de aumentar las ventas en uno de los meses en los que menos se trabajaba, Noviembre. Desde entonces, las ventas no han dejado de aumentar. El año pasado, Alibaba cerraba la jornada con unas ventas de unos 5.700 millones de euros. Esto supone el doble que las jornadas homónimas en EEUU, el Cyber Monday y el Black Friday. No está nada mal.

Se estima que el 42% de las ventas se han realizado desde los dispositivos móviles. Lo normal es que esta cifra vaya aumentando conforme pasan los años debido a que todo el mundo dispone de Smartphones y su uso se está familiarizando.

Muchos usuarios afirman que llevaban más de 1 mes esperando a que llegara este día.

Las marcas que más han vendido son:

– Xiaomi (teléfonos móviles).

– Haier (electrodomésticos).

– Uniqlo (ropa y complementos).

– Huawei (telecomunicaciones).

– Linshimuye (muebles).

Cómo vende Alibaba en el día del soltero

La estrategia para aumentar las ventas en el día de los solteros es hacer grandes promociones, de hasta un 70%. Cuando eres una empresa que tiene una buena reputación y un buen producto, no es necesario mucho más para vender.

Recordemos que la publicidad es el precio que hay que pagar por carecer de un producto memorable. 

Salida a bolsa

En el mes de Septiembre de 2.014 salieron a Bolsa con un precio de 68 $ por acción. Fue una de las salidas a bolsa más esperadas y más importantes de la historia de Wall Street. Se estima que el valor de la compañía está en más de 155.000 millones de dolares.

Las acciones comenzaron a cotizar con el nombre de “BABA”. Hoy, el precio de las acciones de Alibaba se situa en 114,5 $ por acción en el mercado americano.

Manual del Analista web