Twiiter analytics ya está disponible para todas las cuentas de todos los mortales. A partir de ahora ya no hay excusa para ponerse a analizar qué es lo que mejor funciona en la cuenta y qué hay que mejorar.
Tabla de contenidos
Para saber cuál es el rendimiento de cada uno de los tweets de tu cuenta, tienes que acceder a la siguiente URL: https://analytics.twitter.com/user/tweets
En esta sección encontrarás información como el número de impresiones, interacciones y la tasa de interacción de cada uno de los tweets que se han publicado. Es muy relevante para saber si el community manager (senior, junior, máster o como se quiera denominar) está haciendo bien su trabajo. A partir de ahora va a haber unos pocos menos.
Hay un gráfico que ayuda a entender de manera visual cuáles han sido los días con mayor interacción.
A la derecha te proporciona los datos de lo que se está consiguiendo en el día con la cuenta de Twitter.
Lo mejor de todo es que puedes exportar la información para trabajarla en un excel, de esa manera puedes filtrar por Tweets con imágenes, con vídeos, con un hashtag determinado… Hay un sinfín de posibilidades abiertas para el análisis del rendimiento de las campañas y tweets.
En la pestaña de seguidores, se muestra mediante un gráfico la evolución del número de seguidores desde el momento en el que se creó la cuenta.
Lo más interesante es que puedes llegar a saber el perfil de tus usuarios, ya que te informa sobre sus intereses, la ubicación en la que se encuentran, el género y a quién siguen también. Esto último puede sernos realmente útil porque se puede analizar cómo y qué están haciendo las personas o empresas que son muy parecidas a nosotros.
Las tarjetas de twitter son un formato enriquecido para mostrar los tweets, que permite usa visualización más optimizada.
Dentro de esta sección, se pueden encontrar los clics que se han realizado en las url, el número de tweets por día, con su número de impresiones y los clics que han propiciado en ellas. También nos informa del rendimiento por cada tipo de tarjeta.
El desglose por enlaces es muy relevante para saber qué nos proporciona mayor número de clics hacia nuestra web y quién son nuestros mayores “influencers”.
En resumidas cuentas, con estos datos podemos determinar si es rentable que sigamos con nuestra estrategia en Twitter o no, en fucnión de los recursos de los que disponemos.
Si necesitas que analicemos tu cuenta, no dudes en consultarnos.
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