Sugerencias de velocidad en el sitio de Google Analytics

Desde hace unos días, la herramienta de analítica web de Google, nos ofrece sugerencias para mejorar el rendimiento de las páginas de nuestra web a través de la herramienta Pagespeed, de la que ya disponía.

Resultados de velocidad de carga de El Mundo

Imagen de los resultados de Pagespeed la nueva web de El Mundo

¿Por qué optimizar el tiempo de carga web?

La intención de Google es ofrecer a los usuarios el contenido más relevante con respecto a las búsquedas. Como es bien sabido, la tasa de rebote de los internautas en el sitio web es inversamente proporcional al tiempo de carga, es decir, cuanto más tiempo le cueste cargar a la página web, mayor tasa de rebote tendrá. Menos usuarios harán “algo” en la web.

Por ello, si estamos empleando muchos recursos para lograr que un usuario llegue a nuestra web y por culpa del tiempo de carga se marchan, estaremos perdiendo gran parte del trabajo realizado.

Google valora la velocidad de las páginas de tu web, porque sabe de su importancia y del efecto que origina en los usuarios. Así que habrá que ponerse manos a la obra.

Para saber más acerca de cómo mejorar el posicionamoento, puedes ver el post de los distintos factores del SEO On Page.

¿Dónde se encuentra el informe de sugerencias de velocidad en Google Analytics?

Este informe lo podemos encontrar tanto en Analytics como en la herramienta de Web Master Tools.

Para acceder en Google Analytics al informe de sugerencias de velocidad en el sitio, es necesario ir a la pestaña de Comportamiento => Velocidad del sitio => Sugerencias de velocidad. Como se aprecia en la imagen inferior:

 

Sugerencias de velocidad de carga web

¿De qué te informa el informe de velocidad en el sitio?

Este informe ofrece información acerca de los distintas variables que afectan al rendimiento de carga de la página web en cuestión. Te muestra, de manera pormenorizada cuántos segundos tarda cada una de las páginas en cargar. Puede resultar verdaderamente útil porque podemos hacer filtros en función de los objetivos de la web y mejorar aquellas páginas que más repercusión tengan en los resultados.

Para realizar filtros hay que acceder al informe de tiempos de página, que se encuentra encima del de sugerencias de velocidad.

Podemos que decir que está correctamente optimizada cuando el resultado es por encima del 85%, y aparece en color verde, como en los semáforos. 😉

Aquí tienes el link al centro de Ayuda de Google, donde lo explica.

Te ayudamos con la velocidad de carga de tu web

 

 

Manual del Analista web