En el segundo día del Social Media Camp hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia aportada por Amel Fernández y Bruno Vázquez-Dodero, Community Manager, Especialista SEO, Desarrollador Web y Estrategia en medios sociales. Emprendiendo, formando y compartiendo Social Media y SEO con @aulaCM.

Social Media camp en zaragoza

 

La charla iba enfocada a cómo tiene que ser la gestión de comunidades a través de Redes Sociales. 

Amel nos dio una lista de todas las herramientas que existen para la gestión de comunidades, a lo largo de la semana intentaremos subirlas.

Una que nos ha llamado la atención es la que te dice si las imágenes que se publican en Facebook con texto están “permitidas”. Facebook afirma que los anuncios que contengan un porcentaje de texto superior al 20 % no se pondrán en circulación en la sección de noticias. Aquí tienes el enlace.

La misión número 1 tiene que ser monitorizar lo que se dice de la marca, tanto en las Redes Sociales como en Google. Somos lo que piensan que somos, no lo que les hacemos ver. Es necesario saberlo para determinar las estrategias que tenemos que trazar.

Hay que encontrar fuentes que nos ofrezcan información primaria de calidad que podamos compartir con nuestra comunidad.

Es interesante que compartamos en nuestras redes información que consideremos relevante de la competencia. Si es relevante, ¿Por qué no?

 

Bruno Vázquez

De la charla de Bruno Vázquez nos quedamos con las 30 preguntas que te tienes que hacer antes de posicionar una página en Google.

Ahí van las preguntas y las herramientas que nos pueden ayudar a tomar decisiones:

1) ¿Contenido duplicado u original? Copyscape.

2) ¿Tiempo de visita alto o bajo? Analytics.

3) ¿Muy compartido en Redes Sociales? Likeexplorer.

4) ¿Con muchos enlaces a otras webs o pocos? Open site explorer,

5) ¿Títulos con palabras poco buscadas o mucho? Trends.

6) ¿Con enlaces internos entre páginas?

7) ¿Con palabras clave en el título? Portent Headline.

8) ¿Páginas escaneables a primera vista o con mucho texto igual?

9) ¿Los resultados de búsqueda que reciben pocos clicks en Google o muchos?

10) ¿Los resultados de búsqueda sin authorrank? Rich snippets.

11) ¿Escrita por un autor desconocido? beta.authorrank.com

12) ¿Artículos sin menciones?

13) ¿A gente sin apoyos?

14) ¿Páginas con pocos comentarios?

15) ¿Páginas con enlaces salientes rotos? Marketing ninjas.

16) ¿Autores que escriben como invitados?

17) ¿Imágenes sin título ni descripción?

18) ¿Sin las palabras clave en las 200 primeras palabras?

19) ¿No se adapta a móviles? Screenfly.

20) ¿Contenidos frescos o no?

21) ¿Densidad de palabras clave baja o alta? Woorank

22) ¿Páginas con vídeos de youtube?

23) ¿Páginas lentas o rápidas? Gtmetrix

24) ¿Páginas sin modificaciones?

25) ¿Con qué palabras clave te enlazan? Majestic Seo.

26) ¿Con los mismos textos ancla o variados?

27) ¿Con contenidos multimedia tal cual o transcrito?

28) ¿URL con palabras clave o sin ellas?

29) ¿Con enlaces salientes normales o muy buenos? Recomendar páginas muy buenas.

30) ¿Con un único formato?

Si quieres más información, visita el blog de Bruno.

 

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Aquí vas a poder encontrar un pequeño resumen de lo que fueron, a grandes rasgos, las ponencias del primer día en el Social Media Camp de Zaragoza.

Pero no hay nada como vivirlo, ser partícipe del Social Media Camp. Por la calidad del evento, y sobre todo, por su forma de hacer las cosas. Fresca, distinta y única.

Si eres de Zaragoza lamentablemente tendrás que ir a otra de las ciudades en las que se organiza (Madrid, Málaga o Sevilla). Si eres de fuera, busca tu ciudad.

En el primer día, Amel trató de abordar lo que vienen a ser los objetivos y la planificación de una estrategia de Social Media. Sí, has leído bien, estrategia.

Según él, sólo hay 2 maneras de hacer las cosas: guay y Wow. No hacerlas no está contemplada.

Amel en social media camp zaragoza

 

Hay que tener claro que la única forma de conseguir los objetivos es dedicándoles todo la pasión y entusiasmo. En internet sólo tenemos 2 segundos para impresionar. ¿Mucho?

Objetivos en Social Media

Hace 3 divisiones:

1) Primarios

Vender gracias a RRSS, directamente a través de Redes Sociales u offline a través de Redes Sociales. Construir Marca.

Mandar visitas a la web.

Consolidar el canal de comunicación.

Herramientas que nos puede ayudar a vender en RRSS: soldsie, chirpify. Del 5 % que convierten, ¿Cuántos nos contratan? Nos plantea las siguientes cuestiones:

¿Cuáles son tus objetivos? Construir marca y enviar visitas a la web.

¿Cuáles son tus objetivos ahora? Conseguir más clientes.

Yo añadiría la siguiente: ¿Qué haces para conseguirlos?

Índices de reputación de marca: Klout, Kred, peer index. Pueden servir para contactar con los influencers de nuestro sector y que nos ayuden a dar más difusión.

Ejemplo de korean kitchen con 85 amigos en un perfil de facebook. Lo puedes leer aquí. Los objetivos tienen que ser medidos a 6 meses ó 1 año, antes no se pueden conseguir grandes resultados. Hay que buscar al público que nos comparta. Nuestro target.

2) Secundarios

Ayudar a las personas.

Conseguir retorno de la inversión.

Aumentar el engagement.

Potenciar la visibilidad.

Consolidar el crecimiento de la comunidad.

3) Por acciones

Aumentar la visibilidad.

Incrementar la participación.

Elevar la interactividad.

Potenciar la captación.

Comprobar la eficacia.

Si acostumbramos al usuario a que una acción tiene recompensa, cuando no la haya no habrá acción. Hay que publicar contenido que produzca sensaciones. Facebook está filtrando a las personas que no hacen las cosas bien.

Lo recomendable es hacer pruebas para medir qué es lo que mejor nos puede funcionar. Publicar un día 1 tweet, otro 50. No te dejes influenciar por las opiniones de los “expertos”. Hay que medir la visibilidad que nos aporta, y de los que lo ven, cuántos han actuado.

Sertxu

Director de #CmuaMad y #SocialMedia Strategist en @McDonalds_es, antes en @CocaCola_es y MarketingOnline en @Mahou_es

sertxu en social media camp zaragoza

 

No todas las marcas tienen que estar en todas las RRSS.

3 puntos esenciales:

– Recursos de la empresa para la gestión

– Canales más adecuados

– Presupuesto

En RRSS menos es más.

4 pilares esenciales en la comunicación: informar => conversar => promover => fidelizar

Hay que adaptar el mensaje a la plataforma: – escuchar – analizar – responder a tu target.

Prepárate para situaciones desfavorables.

Como siempre, el contenido es la clave. Debes dar a tu comunidad lo que le interesa. Usa el poder de la imagen. Sé diferente Internet ha cambiado la línea entre las marcas y los medios. Ahora ya no tienen el monopolio en la generación del contenido.

La tecnología está al alcance de todo el mundo. Los consumidores aceptan y demandan contenido. Las personas recuerdan emociones, no datos.

Las marcas crean canales propios para poder comunicarse con sus consumidores Herramienta de gestión de marca: social bakers (facebook), statigram (instagram).

Si de verdad quieres disfrutar de lo que son la gestión de campañas en Redes Sociales, te invitamos a que acudas al evento.

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Social Media Camp es un Curso para aprender a gestionar las Redes Sociales que se imparte entre el 5 y el 9 de Mayo en Zaragoza.

¡Date prisa porque sólo hay 60 plazas!

Social Media camp en zaragoza

Por qué Social Media Camp

En primer lugar, porque la edición de 2.013 fue un éxito.

Si quieres aprender cómo gestionar campañas en Redes Sociales tienes dos opciones: leerte todo que te encuentres, tanto en libros como en Internet, o asistir a eventos con la calidad de éste. Nuestra recomendación es que hagas las dos opciones.

Eventos de este estilo con tanta calidad no hay muchos, y menos en Zaragoza. Además el precio está muy bien, sólo 79€.

La verdad es que la gestión de Redes Sociales es una profesión nueva pero con la que hemos convivido desde hace mucho tiempo. Al fin y al cabo, para ser un buen Community Manager, (la mayoría que lo denomina así es porque en realidad no lo es, si se añade Senior lárgate) tienes que ser un buen comunicador, entender lo que quieren tus clientes, cómo, cuándo, por qué y dónde.

Aún así, siempre tendrás que improvisar porque sorprender es obligatorio para ser viral, y llegar al máximo público posible, que suele ser uno de los objetivos fijados.

La revista Elle (la más vendida del mundo, especializada en moda y belleza) se ha hecho eco y también ha recomendado el evento.

APÚNTATE AHORA al social media camp

¿A qué esperas? Las plazas son limitadas!
www.socialmediacamp.es
#socialmediacamp

Los monitores del Social Media Camp

En nuestra opinión, de lo mejor que se puede encontrar en España. Jóvenes pero experimentados, locos pero cuerdos y sobre todo, con mucho talento y buena gente. Ahí va una imagen para que los puedas reconocer.

MONITORES ZARAGOZA social media camp

 

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#socialmediacamp 

Programa del Social Media Camp en Zaragoza

Son 5 días. Desde el lunes 5 de Mayo al viernes 9 de Mayo.

El horario de 17h hasta las 21h.

Si asistes te recomendamos que vayas con la escopeta de preguntas cargada porque nadie mejor que ellos te va a poder resolver tus dudas.

Desde aquí os haremos un pequeño resumen diario, pero nada que ver con vivirlo y disfrutarlo.

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