Social Media Camp Zaragoza. Día 3

En el tercer día de Social Media Camp hemos tenido el placer de disfrutar de las ponencias de Amel Fernández, Alfredo Solano y Victor Martín, desde mi punto de vista, y como decía Pep Guardiola, uno de los putos amos de Marketing Online en España. Muy recomendable seguirle.

Las ponencias han tratado de la Planificación y desarrollo de promociones, acciones y campañas. Amel nos ha mostrado de lo que podemos ser capaces si trabajamos como un equipo, y con una estrategia con unos objetivos bien establecidos detrás.

Particularmente, los ejemplos que nos ha enseñado de anuncios, acciones o campañas me parecen excepcionales.

Os dejamos alguno:

Campaña de Burguer King 

El objetivo de la campaña era quedarse única y exclusivamente con sus clientes más fieles. Lo que hicieron fue regalar un Big Mac de Mcdonald´s a sus seguidores. Los que lo quisieran desaparecían. Lee más aquí.

campaña social media - burguer king - socialmedier

Campaña Zero Followers

Fiat hizo una campaña en la que te incitaba a ver si eras lo suficientemente rápido como para seguirles en Twitter.

Nadie consiguió seguirles. Si quieres leer más sigue este enlace.

zero followers

Más adelante lo completaremos con más ejemplos.

Victor Martín

Emprendedor. Trabaja en Young Media, victormartinp.com, wiluve y algún que otro proyecto más. Es autor del Método Rocket Blogger (imprescindible leer si eres blogger, o lo quieres ser)

Repito por si no lo has leído, uno de los Putos Amos de Marketing Online en España.

Victor nos ha explicado desde su experiencia en Social Media qué es lo que se tiene que hacer en la gestión de Facebook. De todo que ha dicho nos quedamos con que hay que probar y probar, nadie tiene la fórmula secreta del éxito. A unas empresas les viene mejor un tipo de anuncio que a otras, pero lo recomendable es no dar nada por hecho. 

A lo largo de la jornada completaremos el post con más herramientas que nos aconsenjó.

Alfredo Solano

Cerró las ponencias Alfredo comentando su experiencia en la gestión de Redes Sociales con la startup Cooltabspp.

Un profesional como la copa de un pino. Más tarde habrá más.

 

Manual del Analista web