¿Qué será de Whatsapp?

Whatsapp ha sido adquirido por Facebook por 16.000 millones de dolares. La aplicación cuenta con 450 millones de usuarios, de los que se estima que un 70% son activos. El 94% de los usuarios con smarthphone lo tenemos instalado en el móvil.

logo-whatsapp

 

Cuánto vale cada usuario para Facebook

Haciendo los siguientes cálculos, si Whatsapp tiene 450 millones de usuarios y Facebook ha desembolsado 16.000 millones de dolares, el resultado es que cada usuariode Whatsapp vale 36,6€ para Facebook, haciendo una estimación aproximada del valor total. En España cuenta con 10 millones de usuarios.

[Tweet “Cada usuario de Whatsapp vale 36,6€ para Facebook”]

¿Caro?¿Barato? El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que podemos despedirnos de nuestra privacidad. Algo querrán hacer con los datos. El coste de un servicio tan bueno no puede ser gratuito.

También habrá que ver que hace Facebook con su sistema de mensajes Messenger, puesto que no ha tenido la aceptación que se esperaba.

En 2.009 no lo cogieron para trabajar en Facebook

En 2.009, Brian Acton (cofundador de Whatsapp) no debió caer en gracia a los de recursos humanos de Facebook. No le cogieron para la compañía. Menos mal. No sé si habría que subirles el sueldo o echarles.

Os dejamos una captura de su tuit.

Brian acton vende whatsapp

Mayores inversiones en empresas tecnológicas

Yahoo fue adquirida por Microsoft por 30.000 millones de dolares en 2.008. Los 16.000 millones de dolares quedan muy lejos de los 30.000 que pagaron cuando las acciones de la compañía se encontraban en mínimos.

aQuantive fue comprada por Microsoft por 6.000 millones de dolares en 2.007. La idea de esta operación era hacer competencia a la adquisición de Doubleclick por Google.

Doubleclick fue adquirida por Google a cambio de unos 3.100 millones de dolares. Con esta operación trato de encontrar la pieza que le faltaba en su negocio.

Cuestiones e incertidumbres

¿Llegará la publicidad a la mensajería instantánea?

¿Por qué venden ahora? ¿Tiene algo que ver la expansión de Telegram?

¿Qué harán con el dinero los empleados de Whatsapp? Les corresponden unos 50 millones de dolares por cabeza.

Deja tu opinión.

Manual del Analista web