Parece ser que Google ha instaurado desde hace un tiempo un nuevo máximo para los títulos de las páginas que aparecen en sus SERP (resultados de búsqueda). Descubre cómo solucionarlo.

Hay que tener en cuenta que Google muestra los resultados más relevantes para los usuarios, por tanto, si tu título aparece acortado tiene menos probabilidades de ser clicado que si está creado correctamente.

Read More


El efecto del partido político Podemos en Internet es digno de estudio. Hay varios interrogantes sobre los que se deberían hacer especial mención.

Las causas de su éxito

En primer lugar, para que un producto tenga éxito en un mercado, tiene que tener potenciales clientes que lo quieran adquirir. Si además están identificados con todo lo que rodea a la marca, tenemos gran parte del trabajo hecho. Para medir el éxito de una partido político, como es el caso, nos tenemos que remitir al número de votos obtenidos.

Read More




 

Una vez más, el gigante de Silicon Valley nos vuelve a sorprender con una novedad publicitaria. +Post ads es un nuevo sistema de publicidad de Google diseñado para incrustarse como si se tratase de un post realizado por una persona en su red social, Google+.

Con este formato, los anunciantes pueden convertir sus anuncios en contenido. Los especialistas en branding se frotan las manos porque son muchas las expectativas generadas entorno a este nuevo tipo de anuncios.

Estamos expuestos a multitud de impresiones publicitarias a lo largo del día, así que si se quiere llamar la atención con este tipo de publicidad el contenido tendrá que ser cuanto menos, original. De momento vamos a las redes sociales a divertirnos y a pasar el rato, aunque en mi opinión a Google+ se va más a informarse porque el tipo de relaciones es distinta. Parece ser que se va a poder segmentar el anuncio. Se mostrará también en la red de Display.

Read More


 

Como todos los años, searchmetrics nos presenta su informe sobre la importancia de los diversos factores en el Seo. En la imagen inferior tenemos los factores que determinaban el posicionamiento en Google del año 2.012 en España.

Importancia social media en el SEO en España

 

Recordemos que el principal buscador no usa el mismo algoritmo en todos los países, no se sabe muy bien si es por el idioma, razones culturales o por motivos económicos, la cuestión es que hay que determinar cuáles son los principales factores que ayudan a posicionar mejor.

Read More


Resultado de las búsquedas de “anuncio lotería” desde el 2.004 hasta la actualidad en España.

Búsquedas en Google del anuncio de la lotería

 

Como se observa en el gráfico proporcionado por la herramienta de Google, Trends, la evolución de las búsquedas del anuncio de la lotería ha sido espectacular desde el día de su lanzamiento. Los datos que nos proporcionan estos gráficos únicamente son comparaciones interanuales, por lo que las conclusiones que podemos extraer es que en el año 2.013 ha tenido un nivel de búsquedas 20 veces superior al de 2.011 ó 10 veces superior al de 2.012. Si el objetivo era el de ser viral o generar conversación, en mi opinión lo han logrado.

Read More



Salir en la televisión te asegura un gran aumento en las impresiones de búsquedas de Google, el buscador que engloba alrededor del 95% de las búsquedas en Internet en España. Veamos cómo afecta.

La voz

 

Hay que tener en cuenta que es el programa líder en su franja de emisión. Ha alcanzado entorno a un 25% de share, más de 3 millones de personas. La verdadera razón de las búsquedas en Internet tiene que ver con muchos factores, como si el coach es hombre o mujer, edad, pop, lugar de nacimiento… Vamos a explicar alguno de ellos:

Read More


En la última gala de los premios MTV VMA (Video music awards), la autentica protagonista fue la cantante Miley Cyrus (ex Hannah Montana) con su estrategia para llamar la atención.

miley cyrus

 

En la imagen vienen los resultados de las búsquedas realizadas en el último mes en todo el mundo. Está claro el resultado de la estrategia llevada a cargo por el personaje.

Read More