Cuando se habla de optimización web se hace referencia a dos tipos de conceptos: la mejora de los parámetros que influyen en el posicionamiento en google (mejoras en etiquetas Html, imágenes, Css, contenido…) o de la realización de Test A/B para analizar qué cambios pueden beneficiar a los objetivos de la página web.

Por qué Optimizar una web

En este post se va a hacer referecia a los beneficios de la implementación de Test A/B. Para quien no lo sepa, un Test A/B consiste en crear 2 versiones de una misma página web a un 50% de los visitantes de la misma, con el objetivo de ver la incidencia del cambio en los resultados del negocio. Generalmente la página en la que se hace el test tiene mucha importancia en los objetivos de la empresa. Ahí está la cuestión.

Parece que un cambio tan insignificante como puede ser un botón de llamada a la acción en naranja en lugar de azul, puede llegar a mejorar los resultados de la web en un 30%. Varía mucho en función del tipo de página y de negocio. Lo que es evidente es que si no se hacen pruebas no se puede determinar qué es lo que mejor funciona.

Por qué Optimizar una web

– Conocer dónde tenemos que realizar las mejoras. Con anterioridad hay que realizar un análisis para determinar en qué página se debe hacer el cambio.

– Optimizar la inversión en Internet. Es muy costoso llevar a los usuarios a la web. ¿Por qué no intentamos rentabilizarlos al máximo? Si se van sin hacer nada de lo propuesto, la página es un fracaso. La tarea es darles lo que buscan.

– Lograr la consecución de objetivos. Sólo lograremos nuestro objetivo, cuando el usuario cumpla el suyo. Es imprescindible el análisis de su comportamiento y de la respuesta ante el planteamiento y el diseño web.

Determinar qué quieren los usuarios

Para saber qué es lo que quieren los usuarios hay que saber cómo son. Para ello, es necesario realizar un briefing con la empresa a la que se vende el servicio para aprovechar su experiencia al máximo. Nadie mejor que ellos sabe cómo son y qué es lo que quieren de ellos sus clientes.

Es muy recomendable hacer este paso al principio. Se trabaja menos y con más precisión.

Si todos departamentos de la empresa (internos y externos) trabajamos en la misma dirección los resultados son siempre positivos.

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