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Facebook cuenta con unos 1.200 millones de usuarios en la actualidad. El valor de una empresa viene dado por el número de clientes, entre otros muchos factores. Para dar un servicio adecuado a un nivel tan elevado de usuarios tienen a su disposición 50.000 servidores. No tiene pinta de barato. ¿Puede ser rentable? Lo es.
Según el ranking de Alexa, uno de los más utilizados para medir la influencia de las empresas en Internet, Facebook es la segunda empresa, por detrás de Google.
En mayo de 2012 salió a Bolsa como uno de los más esperados, con un precio de 38 dólares por acción. El debut en Wall Street pasará a la historia como uno de los peores. Su trayecto por los mercados bursátiles ha sido muy complicado, llegando a un mínimo de 17 dólares por acción. Hasta ayer no recupero la valoración inicial de sus acciones, en buena medida por la publicación de sus resultados económicos.
Puede que por este incierto resultado haya retrasado Twitter su salida hasta por lo menos 2014.
Facebook se financia con los ingresos que obtienen de la publicidad que nos sale cuando visitamos nuestro muro. La gran ventaja que tienen las empresas al usar sus servicios es que tienen muy bien definido el target (público objetivo), por lo que si quieren llegar a una mujer, de 30 a 40 años, que tiene como gustos o preferencias la moda, la marca de Mark Zuckerberg sabe muy bien cómo lograrlo.
El inconveniente está en que cuando accedemos a la famosa red social no se quiere, en general, comprar nada, únicamente se suele ir a ver lo que sucede en la vida de nuestros amigos. A pesar de ello, las grandes marcas siguen apostando por la red social, porque el número de impresiones de sus productos que reciben sus clientes potenciales es mucho más barato que realizar una campaña en otros medios.
Este último trimestre Facebook publicó unos ingresos de 1.813 millones de dólares, un 53% más que en el periodo del año anterior. Ésto se debe a la publicidad móvil. La tendencia de los usuarios con los dispositivos móviles va en aumento, por lo que la red social puede tener muchas oportunidades en este campo.
Como es bien sabido, la tendencia de gasto en publicidad en medios convencionales, como la televisión, radio, revistas o periódicos está disminuyendo en favor de Google, principalmente y las redes sociales, como Twitter o Facebook.
Si las previsiones no fallan, puede que estemos ante una de las empresas que dominarán el panorama económico.
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