La persuasión es la acción de persuadir. Según la Rae: inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Aquí tienes las más utilizadas en el mundo del marketing.

15 maneras de persuadir en tus potenciales clientes

 

1. Las fuerzas impulsoras de todo comportamiento humano

Todo comportamiento humano, en su raíz, es impulsado por la necesidad de evitar el dolor y el deseo de obtener placer. Incluso cuando hacemos algo que parece ser doloroso, lo hacemos porque asociamos el placer con la acción.

Para poder influir en nuestro target, tenemos que saber quién es nuestra audiencia y qué les proporciona dolor.

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Resumen Infografía: “Cómo mejorar la conversión de tu web”

Os dejamos un resumen del post escrito en el blog SEO de nuestro compañero Eduardo Martinez Fustero.
Para mejorar la conversión de tu sitio web, hay que motivar al usuario para actuar. Es necesario saber exactamente lo que el público objetivo busca y cómo lo busca.
Escribiendo con tono simpático y comprensivo eliminarás la barrera entre tu empresa y el potencial comprador, ayudando a bajar sus defensas, creando confianza.

Los buenos guiones desencadenan 3 emociones principales en los compradores potenciales:

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Las herramientas para encuestas son útiles para saber el feedback de los usuarios que navegan por la web.

Encuestas en tu web

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En muchas ocasiones no es suficiente con analizar una web. La información más relevante nos la dará siempre el usuario que navega por nuestro sitio. Como el proposito del sitio es cumplir unos objetivos, cuanto más sepamos acerca de las opiniones que rodean a nuestra web, mucho mejor.

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En marketing, es una afirmación que fidelizar resulta más barato que captar un cliente nuevo. La cuestión es que no en todas las empresas sirve esta regla. ¿Visitantes nuevos o recurrentes?

Qué tipo de visitante nos interesa

Para determinar qué tipo de visitantes nos conviene captar para nuestro sitio web tendremos que echarle un vistazo a la herramienta de medición, que en general, suele ser Google Analytics.

Hay que fijarse en el contexto de cada tipo de negocio y web. Por ello, es tremendamente necesario analizar métricas como las páginas/visita, duración media, porcentaje de rebote, y sobre todo, valor de objetivo por visita, que será crucial a la hora de decantarnos por una u otra.

Es importante no dejarse llevar por lo que te dicen o se lee. Cada web es distinta. Hay en unas en las que es mejor atraer nuevas visitas mientras que en otras es mejor fidelizar, depende de muchas variables.

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Un mapa de calor consiste en analizar de forma visual los puntos de una página web que más interesan al usuario. La finalidad es mejorar la experiencia de usuario. Los puntos que aparecen coloreados son los clics de cada usuario.

 

Mapa de calor

Mapa de calor

En esta imagen del mapa de calor del artículo, los clics vienen representados por colores. Si un elemento de menú tiene más clics que otro, eso quiere decir que es más relevante para el usuario. En este caso, lo que se puede apreciar en la imagen es el interés que despierta en los internautas el apartado de Blog. Esto es muy buena noticia porque quiere decir que les interesa el contenido que les estamos ofreciendo. Si no les gustase se irían sin hacer nada en la página web.

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Una landing page es una página a la que el usuario llega después de haber pulsado en algún banner o anuncio de texto situado en otra página web.

 

Landing page exitosa

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El modelo AIDA se basa en 4 procesos: Atención, interés, deseo y acción. En las landings pages hay que enfrentarse a cada uno de ellos de manera pormenorizada. De esta manera, se consigue mejorar el resultado final de la estrategia.

Es muy importante no diseñar la landing page como un todo, sino como la suma de cada una de las partes. Aquí tenemos las 4 partes:

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