Nuevo sistema de publicidad en Google: +Post ads

 

Una vez más, el gigante de Silicon Valley nos vuelve a sorprender con una novedad publicitaria. +Post ads es un nuevo sistema de publicidad de Google diseñado para incrustarse como si se tratase de un post realizado por una persona en su red social, Google+.

Con este formato, los anunciantes pueden convertir sus anuncios en contenido. Los especialistas en branding se frotan las manos porque son muchas las expectativas generadas entorno a este nuevo tipo de anuncios.

Estamos expuestos a multitud de impresiones publicitarias a lo largo del día, así que si se quiere llamar la atención con este tipo de publicidad el contenido tendrá que ser cuanto menos, original. De momento vamos a las redes sociales a divertirnos y a pasar el rato, aunque en mi opinión a Google+ se va más a informarse porque el tipo de relaciones es distinta. Parece ser que se va a poder segmentar el anuncio. Se mostrará también en la red de Display.

Importancia de +Post ads en el posicionamiento en Google

Teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido Google+ en el posicionamiento orgánico (el informe de searchmetrics lo pone como factor número 1), puede que resulte muy interesante para los anunciantes porque puede ayudar a conseguir un buen nivel de +1 y de relevancia en su red social. Te dejo un enlace a un post que explica el impacto del Social Media en el SEO.

El principal buscador nos presenta esta nueva forma de anunciarnos como algo que nos acerca más al público objetivo, ayudándonos a personalizar el mensaje y a responder a las curiosidades y necesidades de cada uno de nuestros potenciales clientes. Pone como ejemplo a la marca Toyota.

Parece que quieren seguir con el objetivo de dar contenido relevante a los usuarios intentando hacer que las marcas sean más sociales.

Vídeo de presentación de +Post ads

 

Aquí tienes un enlace a la web donde Google hace la presentación.

Mejora tu posicionamiento en Google

Manual del Analista web