Nuevas tendencias en diseño gráfico

El diseño, y más concretamente el diseño gráfico, se encuentra presente en muchos aspectos de la vida diaria. El diseño nos acompaña desde que nos levantamos y elegimos la ropa, o hasta cuando abrimos el navegador del móvil y vemos cómo ha cambiado el logotipo de Google.

Qué nuevas tendencias en diseño gráfico van a triunfar en el 2016

Cada año aparecen unas series de tendencias que triunfarán a lo largo de ese periodo, y todas las páginas webs, anuncios de televisión, nuevas marcas que surgirán y otras que se renovarán estarán marcadas por esas tendencias.

Actualmente están triunfando en las páginas web y en la publicidad los fondos difuminados y degradados. Junto con esta tendencia también se incluye la de los fondos o logotipos que usan la técnica de la superposición pero con degradados.

Cómo son los diseños de los logotipos

En cuanto a los logotipos, actualmente son muy lineales y con un diseño más simple y limpio. Se emplean tipografías del tipo “handwriting”, un estilo de tipografía con tendencia vintage y que simula los rasgos de la escritura a mano.
Otra tendencia son los diseños poligonales, es decir, recurrir a las formas geométricas tanto para crear fondos como nuevos logotipos.

Al igual que con los logotipos, que cada vez son más simples y limpios, el diseño plano es otra de las tendencias que encontramos en alza. Se trata de un diseño simple, colorido y plano. Cada vez aparece más en las interfaces de páginas web y en piezas gráficas. Tan en alza se encuentra esta tendencia que hasta los diseñadores de Google han optado por ella en el rediseño de su imagen corporativa.

nuevo logo de google

Nuevas tendencias en diseño web para 2016

En cuanto al diseño web está teniendo gran importancia la división en bloques de una página web. La página se divide en varios bloques (pueden ser del mismo tamaño para mostrar productos de la misma importancia o de diferente tamaño). Además, estos bloques son flexibles de tal manera que se adaptan cambiando de tamaño según el dispositivo en el que se vea la página web, esto es el diseño responsive.

También se opta por un diseño más simple y se omite el “chrome” de las páginas, es decir, los contenedores de los encabezados, pies de página o bordes. Así se consigue un diseño limpio en el que el menú y los enlaces están en armonía con el resto de la página y no destacan por encima de ella.

De momento estás son algunas de las tendencias que más se utilizan hoy en día, aunque habrá que esperar tan solo unos meses hasta el nuevo año para ver qué tendencias serán las que marcarán el diseño gráfico.

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Manual del Analista web