Según estudios, en tan sólo 50ms (1/5 parte de 1 segundo) parece que los usuarios pueden tener una primera impresión de la web que visitan.

Es importante posicionarnos en ese espacio mental del usuario para que entienda que somos nosotros lo que está buscando.

Cómo hacer una buena imagen de marca

Existen varios casos en los que podríamos prescindir de explicar nuestra propuesta de valor:

  • Nuestra marca es muy conocida.
  • La experiencia que ofrecemos ya explica por ella misma nuestra propuesta de valor.
  • No hay competencia.
  • Los precios son muy competitivos.

Nuestra propuesta de valor tiene que ser fácil de entender y de recordar. La mejor manera de presentar una buena propuesta es atender a las necesidades del usuario y a cómo responden nuestros productos y servicios a ellas.

Read More


Sightsmap es una herramienta de Google que permite visualizar mediante un mapa de calor los lugares del mundo más fotografiados, según Panoramio, una herramienta que utiliza como base para las publicaciones de fotos.

Ahí tienes una captura de los luagres más fotografiados del mundo.

Lugares más fotografiados del mundo

Qué pasa con la privacidad

Una vez más queda en entre dicho si este sistema está en contra de alguna de las leyes que protegen nuestra privacidad (aquello que perdemos cuando le damos a aceptar a los documentos que nos muestran antes de usar cualquiera de sus magníficas aplicaciones).

Read More


Molestar significa causar molestia. Si se hace con una estrategia detrás, puede ser muy rentable.

Hace un tiempo apareció un libro del que se ha hablado mucho, es #Annoyomics (Risto Mejide), y cuenta cómo se puede ganar dinero molestando. A groso modo, relata ejemplos de grandes y no tan grandes marcas y empresas que hicieron de su molestia una gran fuente de ingresos. Lo resumimos en 5 pasos:

El arte de molestar para ganar dinero

1º Paso: Elige lo que te diferencia

En este paso tienes que elegir el valor añadido de tu persona, empresa o marca. Lo que te hace especial. Los euros que se gastan de más tus clientes en tus servicios tiene que venir justificado en este paso.

Read More


El branding es el proceso de construcción de marca mediante la gestión, creación y administración del conjunto de activos vinculados a la marca de forma directa o indirecta. Trata de influir en la percepción que tienen las personas en la marca.

Una de las definiciones de branding que he escuchado últimamente y que más me han gustado es la siguiente:

El branding es ADN:

– A, de autenticidad. Se trata de ser fiel a uno mismo. Para serlo, lo primero que hay que saber es la identidad de cada marca.

– D, de diferenciación. Contrastar de forma positiva con el entorno. No es fácil.

– N, de notoriedad. La relevancia es el fin.

Read More


La persuasión es la acción de persuadir. Según la Rae: inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Aquí tienes las más utilizadas en el mundo del marketing.

15 maneras de persuadir en tus potenciales clientes

 

1. Las fuerzas impulsoras de todo comportamiento humano

Todo comportamiento humano, en su raíz, es impulsado por la necesidad de evitar el dolor y el deseo de obtener placer. Incluso cuando hacemos algo que parece ser doloroso, lo hacemos porque asociamos el placer con la acción.

Para poder influir en nuestro target, tenemos que saber quién es nuestra audiencia y qué les proporciona dolor.

Read More


Resultado de las búsquedas de “anuncio lotería” desde el 2.004 hasta la actualidad en España.

Búsquedas en Google del anuncio de la lotería

 

Como se observa en el gráfico proporcionado por la herramienta de Google, Trends, la evolución de las búsquedas del anuncio de la lotería ha sido espectacular desde el día de su lanzamiento. Los datos que nos proporcionan estos gráficos únicamente son comparaciones interanuales, por lo que las conclusiones que podemos extraer es que en el año 2.013 ha tenido un nivel de búsquedas 20 veces superior al de 2.011 ó 10 veces superior al de 2.012. Si el objetivo era el de ser viral o generar conversación, en mi opinión lo han logrado.

Read More



Salir en la televisión te asegura un gran aumento en las impresiones de búsquedas de Google, el buscador que engloba alrededor del 95% de las búsquedas en Internet en España. Veamos cómo afecta.

La voz

 

Hay que tener en cuenta que es el programa líder en su franja de emisión. Ha alcanzado entorno a un 25% de share, más de 3 millones de personas. La verdadera razón de las búsquedas en Internet tiene que ver con muchos factores, como si el coach es hombre o mujer, edad, pop, lugar de nacimiento… Vamos a explicar alguno de ellos:

Read More