Quien sea un lector recurrente, conocerá de primera mano que en Analíticamente nos gusta probar nuevas herramientas, métodos, experiencias… Lo que se denomina salir del área de confort.

En una conversación reciente con un amigo que trabaja en las oficinas de Google, nos comentó que para él era indispensable trabajar en distintos ambientes, para poder desarrollar al máximo su creatividad. Nos comentaba que en la mayoría de las estancias del gran buscador, se utilizaban colores muy llamativos y mobiliario muy variado. En particular, destacaba que a él le era muy agradable poder trabajar en pufs porque su espalda se lo terminaba agradeciendo al final del día. ¿A qué trabajador de oficina no le duele la espalda?

Foto de las oficinas de Google

 

Probando los distintos puff del mercado

En cuanto terminamos la conversación, hablamos con una empresa de fabricación de pufs (Puff de pera) para que nos dejara probar algunos de sus modelos. Muy amablemente, nos han dejado probar los siguientes modelos:
–       Puff pera XL
–       Puff pera XXL
–       Sillón Puff (incluiremos foto)
–       Puff relax
–       Puff sofá de 1 plaza
–       Puff Lounge

Tras una semana de pruebas, nos decantamos por el Puff de pera XXL. Es la opción que más nos ha convencido por su comodidad, adaptabilidad, ocupa muy poco espacio para lo grande que es (135 x 90) y lo más importante, quien lo prueba, no quiere levantarse. Su composición hace que se adapte perfectamente a la posición corporal quedando la espalda en una posición idónea.

Utilidades de un buen puff

Entre las principales utilidades que le hemos encontrado al puff destacan las siguientes:
–       Desconectar
Ideal para desconectar durante unos minutos.
–       Leer
Una muy buena opción para los grandes lectores. Mucho mejor que un sofá.
–       Descansar
Para tomar un buen café o té y despejar la mente.
–       Dibujar
Si lo hubiera conocido Dalí…
–       Siestear
¿Quién no se echa una siesta en el trabajo? Si todavía eres de los que no lo haces, pruébalo. La creatividad mejora sustancialmente.
–       Llamadas de clientes cansinos
Todos tenemos el típico cliente que necesita que se le explique todo al máximo detalle. Desde el puff es todo más fácil.
–       Estirar las articulaciones
5 minutos al día es obligatorio.
–       Meditar
Está demostrado que las personas que meditan al menos 10 minutos al día son mucho más inteligentes, tienen más capacidad y sobre todo, son más felices. Pruébalo
–       Tomar notas
Si eres de los que sigue formándose, desde un puff te aseguramos que es mucho más agradable.

Afortunadamente, en nuestras oficinas contamos con un espacio exterior (una pequeña terraza) a la que hasta ahora no le estábamos sacando mucho partido. La verdad es que el frío de Zaragoza no anima mucho a salir a la calle, pero los días que nos lo permite, es un verdadero placer poder salir y sentarte tranquilamente a tomarte el café con el almuerzo.

Si eres de los que todavía no lo tiene, compra un puff.

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Los vendedores se enfrentan a nuevas dificultades y oportunidades en esta era de la digitalización. En términos simples, “Marketing Digital” es el uso de los medios electrónicos por los publicistas y vendedores para promover sus productos o servicios, en realidad es mucho más que esta frase sacrosanta. El objetivo central del marketing digital sin embargo radica en que tira de los consumidores. También se centra en la formación de las interacciones entre la marca y el consumidor a través de medios digitales.

El marketing digital es un tipo de marketing que se adapta generalmente a la promoción de la oferta junto con todas las posibles tácticas para atraer a los clientes conocedores de la tecnología, no sólo eso, sino que también retenerlos. Muchas personas tratan de embarcarse en este mundo digital sin tomar en cuenta los distintos facortes que son importantes para aprenderlo, academias en línea como Instituto Marketing Digital IIEMD apuntan a la especialización de profesionales de calidad, para ello ofrecen un curso de  Marketing Digital  gratis , que tiene como principal beneficio conocer de primera mano el manejo de marketing digital que se maneja en la actualidad.  Parecería que la comercialización del Internet y el marketing digital son efectivamente misma, ya que ambos son para ganar más clientes en la población conocedores de la tecnología. Sin embargo, ambos se diferencian en términos de enfoque. El marketing digital tiene un alcance mayor, ya que atiende a través de numerosos canales como los medios sociales, aplicaciones para teléfonos móviles (incluyendo SMS), correo electrónico, publicidad gráfica, optimización del motor de búsqueda, blogs, Twitter, Difusión en los medios sociales, resolución de consultas de los clientes y la lista sigue y sigue. Hoy en día a medida que más personas utilizan la web para la investigación y la adquisición de bienes y servicios,  es  importante conocer de primera mano como se manejar el marketing online. Aprovechar este recurso solo es cuestión de realizar un  Curso Community Manager , o una formación más especializada como un Diplomado de Marketing Digital  e incluso un Master Marketing Digital Online  que  permite conocer a profundidad cada aspecto

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Aquí están alguno de los Youtubers más influyentes de España

Si hay algo donde Youtube ha triunfado es con la creación de canales, sitios donde el autor del canal publica contenidos con mayor o menor regularidad y donde la comunidad puede interactuar para dar mayor o menor apoyo a dichos canales.

El máximo auge de este fenómeno son los que actualmente denominamos Youtubers. Los Youtubers son personas que han creado un canal en Youtube y han sabido monetizarlo hasta el punto donde sus ganancias los han convertido en millonarios, y es tal su influencia que fácilmente sus gustos, opiniones e incluso actos crean tendencia en su público. El formato de videos de poca duración, la especialización en una temática (principalmente videojuegos) y la clave de humor son algunos ingredientes de semejante pastel.

En Analiticamente queremos analizar un poco qué caracteriza a los Youtubers más influyentes de España y saber un poco qué rasgos tienen en común y en qué difieren. Sin duda los videojuegos han sido clave para muchos para saltar a la fama y son todo un mercado a tener en cuenta.

¿Has visto nuestro Ebook de Google Analytics?

elrubiusOMG

Canal: https://www.youtube.com/user/elrubiusOMG

Es sin duda el Youtuber español más influyente, con más de 17 millones de suscriptores (que es fácil de decir) y se estima que gana entre 32 y 500 mil euros cada mes. elrubiusOMG saltó a la fama en 2012 con videos donde la principal temática eran los videjuegos en un formato de video corto, basándose en el humor y la canción. Posteriormente se ha dedicado a los Gameplays, publicación de libros y “Vlogs” sobre sus viajes, aficiones o experiencias. Sus videos destacan por su carácter poco serio y una edición más que buena, donde la música suele ser su fuerte.

Vegetta777

Canal: https://www.youtube.com/user/vegetta777

Con más de 13 millones de suscriptores, VEGETA777 encabeza la lista de los Youtubers más influyentes de España. Sus ganancias estimadas comprenden entre los 40 y los 600 mil euros mensuales. Sus comienzos datan de 2013, y hasta la fecha ha publicado más de 2300 videos, por no hablar de los libros que ha publicado. Sin duda, al igual que en el caso anterior, los videojuegos le hicieron saltar a la fama.

TheWillyrex

Canal: https://www.youtube.com/user/TheWillyrex

Entre los Youtubers más influyentes de España tenemos a Thewillyrex con más de 9 millones de suscriptores, cifra alcanzada el 28 de marzo de este año. Entre 22 y 360 mil euros son las cifras que puede alcanzar este Youtuber cada mes. Sus comienzos datan de 2009, aunque su segundo canal fue abierto en 2011. La temática de videojuegos, en especial Minecraft, le catapultaron a la fama. Tiene muy buena estrecha relación con VEGETA777, con quien ha publicado libros de forma conjunta.

ITownGamePlay

Canal: https://www.youtube.com/user/iTownGamePlay

Otro caso de cómo los videojuegos pueden catapultar a la fama. ITownGamePlay cuenta actualmente con más de 5 millones de suscriptores y unas ganancias entre 17 y 270 mil euros al mes. Sus andaduras datan de 2008, donde se ha especializado principalmente en videojuegos de terror, en los que mezcla el tono de humor. Adicionalmente ha abierto un canal dedicado a la música con unos 300 mil suscriptores.

ALexBY11

Canal: https://www.youtube.com/user/xAlexBY11

aLexBY11 tiene actualmente más de 5 millones de suscriptores y obtiene unas ganancias entre 6 y 105 mil euros al mes, figurando entre los Youtubers más influyentes de España. Su primer video, publicado en 2011 fue un tutorial, y posteriormente ha continuado en el mundo del videojuego. Al igual que otros Youtubers, ha publicado un libro en colaboración con otros compañeros.

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A finales de la semana pasada tuvimos la suerte de recibir el último libro de Mónica Mendoza: Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores. El libro es totalmente recomendable para todo el mundo.

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Mónica es licenciada en Psicología en la Universidad de Barcelona. Tiene una consultora de Marketing e imparte cursos para vendedores a lo largo y ancho de toda España.

Detrás de cada persona hay una historia. La de Mónica no es precisamente un cuento de hadas. Durante su infancia tuvo diversos problemas que le han llevado a ser quien es, una mujer decidida, responsable y con una gran fuerza. Da gusto hablar con ella porque no dejas de reír en ningún momento.

 

Del libro, nos quedamos con 4 conceptos que nos parecen fundamentales, pero no solo para vender, también para la vida cotidiana.

El primer consejo es la resiliencia. Es un nuevo término que significa: Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

En la actualidad, los consumidores son cada vez menos fieles. En muchas ocasiones, los consumidores van a una tienda física a probarse el producto y lo compran por Internet desde la misma tienda. Esta nueva tendencia es conocida como showrooming.

El segundo consejo es que hay que prepararse las posibles objeciones que pueden realizar los clientes potenciales para contestar con otras contraobjeciones. Es decir, si un cliente nos dice que no le interesa el producto o servicio porque es muy caro, tendremos que hacerle ver que el valor que va a pagar por dicho producto o servicio es elevado porque su calidad es muy alta.

Las principales objeciones que suelen hacer los potenciales clientes son:

  • No interesa. Si eres vendedor, en muchas ocasiones te habrán dicho que lo que estás intentando vender no es necesario. La respuesta está en los beneficios del producto en cuestión. Es evidente que vender estufas en el desierto no es fácil, pero si el target está bien seleccionado, el porcentaje de conversión aumentará.
  • Caro. Un clásico entre las objeciones. Lo primero que tenemos que saber es el precio que tiene la competencia por prestar el mismo servicio. Si nuestro servicio tiene un precio más elevado, ¿Por qué es? En este caso, tenemos que explicar al cliente potencial nuestra diferencia con respecto a la competencia.
  • No lo necesita. Otro de los clásicos. Si el producto va a aportar un valor sustancial al usuario, hay que hacérselo ver de distintas maneras. Puede que no sea capaz de percatarse del valor que puede aportar dicho producto. Es necesario explicarle cómo va a ayudarle el producto en cuestión.
  • Lo valorará. Un cliente que te dice que lo valorará, generalmente, lo puedes dar por perdido. Si eres un buen vendedor, seguro que te pones en contacto con él vía email o telefónica, pero lo más normal es que si te dice que lo valorará es que te haya estado utilizando para ver el precio o el modo en el que se presta el servicio.
  • No hay presupuesto. Si una empresa sabe que va a obtener rentabilidad con una nueva tecnología, ¿Crees que no va a invertir en ella? Hay que hacerle ver las bondades de la tecnología.

El tercer consejo es MICASO. Las personas compramos motivadas por la Moda, el Interés, la Comodidad, el Afecto, la Seguridad y el Orgullo.

  • Moda: proviene de la necesidad de cambiar o renovar, de tener estímulos nuevos.
  • Interés: en este caso lo que más influye es el precio y los aspectos derivados del mismo, como el ahorro, el miedo a perder, el deseo de ganar, la durabilidad de un artículo…
  • Comodidad: se valora sobre todo el bienestar y la tranquilidad del comprador, relacionados con la facilidad de uso del producto o servicio.
  • Afecto: esta motivación, cuando prevalece, tiene mucha fuerza, pues es puramente emocional y no responde a ninguna lógica.
  • Seguridad: se basa en todo aquello que tenga que ver con la garantía.
  • Orgullo: esta motivación responde a un deseo de ostentar, destacar o experimentar el lujo, el prestigio o la posición social.

El cuarto y último consejo es el de las técnicas de cierre.

  • Supeditado a… Suelen utilizarse los descuentos para incentivar que los usuarios se decanten por el producto.
  • Dar la venta por hecha. Funciona muy bien cuando el cliente está lo suficientemente maduro.
  • Silencio. Consiste en resumir en un minuto las ventajas y los beneficios del producto y a continuación callarse y mirar al cliente a los ojos.
  • Oferta. 
  • Anticipar la posesión. Hacer ver al futuro cliente las bondades de usar su producto.
  • Cierre por preocupación. Dejar al cliente ligeramente preocupado diciéndole que hay otro cliente interesado.
  • Martillo. Se utiliza en ventas muy agresivas donde se necesita imperiosamente un cierre, y consiste en provocar al comprador.

Conclusión: Para vender en el panorama actual, es estrictamente necesario conocer cómo es el consumidor actual y adaptarse a él. No valen las técnicas que se utilizaban hace unos años, el secreto reside en ser creativo.

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En estos últimos años, cuando salimos a la calle nos encontramos a muchísima gente que va andando mientras va mirando el móvil. ¿También eres una de esas personas? Entonces ya has vivido lo que Google denomina un micromomento (Micro Moments). ¿Te viene a la cabeza una imagen como la siguiente?

micromomentos

Los micromomentos no solo se viven en la calle cuando sacas el teléfono móvil y consultas algo en él, también se dan en casa, en el trabajo o en cualquier lugar.

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El logotipo de Google ha cambiado de aspecto. Desde el día de ayer, la compañía de Mountain View ha decidido modificar la tipográfica de las letras usando colores mas planos y homogéneos. A partir de ahora, presenta un aspecto un poco más redondeado. El isotipo ha sufrido modificaciones. En el blog oficial de Google informaban ayer de la noticia.

En el vídeo inferior se puede ver la evolución del logo de Google en toda su historia, la diferencia es considerable.

A lo largo de sus 17 de años de andadura, no es el primer cambio que sufre el logotipo. En el primer logo, al final se incluía un signo de exclamación que se elimino el en primer rediseño del gigante estadounidense así como el color de la primera G, que pasó de ser verde a azul.

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El Site Search Box es una caja de búsquedas de sitios que ha introducido Google sobre los sitelinks en los SERP orgánicos (resultados de búsqueda orgánicos). Lleva desde el mes de Septiembre.

Cómo instalar la caja de Búsqueda de Google en mi web

Te habrás preguntado por qué no aparece en tu web. La empresa americana dice que no es posible instalar el Site Search Box en tu web de manera voluntaria. Estas cajas aparecen siempre y cuando el famoso algoritmo de búsqueda decida que tu contenido es apropiado y relevante para la audiencia. Siempre aparece en resultados de marca, es decir, cuando se hacen búsquedas estilo el corte ingles o fnac.

La parte positiva es que gracias a la novedosa caja, se consigue ocupar gran parte de la pantalla, haciendo más probable el click del usuario.

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Tenemos el placer de comunicar que a partir de ya vamos a contar con la colaboración de José Galán.

 

Analíticamente José Galán

Para quien no lo conozca, José es especialista en Marketing Online desde el año 2.004. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado varios Másters realcionados con el Marketing Online. También es Certificado en Google Adwords y se encarga de que los sitios webs tengan más visibilidad en Internet. Su especialidad es aumentar el tráfico y las ventas de las páginas webs.

Ha realizado su trayectoria como Freelance y como Responsable del portal http://www.medicapanamericana.com. Se encarga de supervisar Contenidos, SEO, SEM, Usabilidad, Venta online y Redes sociales. Webs complementarias de la compañía, ebooks y productos digitales.

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Alibaba es una empresa China dedicada al comercio electrónico en todo el mundo. Fue Fundada por Jack Ma en 1.999.

En el día de los solteros, la jornada del 11.11 (como les gusta llamarlo a ellos) lleva vendidos más de 8.000 millones de euros. Sí, en menos de 24 horas. Los primeros 1.000 millones los han vendido en 17 minutos. A los 2.000 han llegado en 1 hora. Están batiendo todos los records.

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El efecto del partido político Podemos en Internet es digno de estudio. Hay varios interrogantes sobre los que se deberían hacer especial mención.

Las causas de su éxito

En primer lugar, para que un producto tenga éxito en un mercado, tiene que tener potenciales clientes que lo quieran adquirir. Si además están identificados con todo lo que rodea a la marca, tenemos gran parte del trabajo hecho. Para medir el éxito de una partido político, como es el caso, nos tenemos que remitir al número de votos obtenidos.

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