El diseño, y más concretamente el diseño gráfico, se encuentra presente en muchos aspectos de la vida diaria. El diseño nos acompaña desde que nos levantamos y elegimos la ropa, o hasta cuando abrimos el navegador del móvil y vemos cómo ha cambiado el logotipo de Google.

Qué nuevas tendencias en diseño gráfico van a triunfar en el 2016

Cada año aparecen unas series de tendencias que triunfarán a lo largo de ese periodo, y todas las páginas webs, anuncios de televisión, nuevas marcas que surgirán y otras que se renovarán estarán marcadas por esas tendencias.

Actualmente están triunfando en las páginas web y en la publicidad los fondos difuminados y degradados. Junto con esta tendencia también se incluye la de los fondos o logotipos que usan la técnica de la superposición pero con degradados.

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El logotipo de Google ha cambiado de aspecto. Desde el día de ayer, la compañía de Mountain View ha decidido modificar la tipográfica de las letras usando colores mas planos y homogéneos. A partir de ahora, presenta un aspecto un poco más redondeado. El isotipo ha sufrido modificaciones. En el blog oficial de Google informaban ayer de la noticia.

En el vídeo inferior se puede ver la evolución del logo de Google en toda su historia, la diferencia es considerable.

A lo largo de sus 17 de años de andadura, no es el primer cambio que sufre el logotipo. En el primer logo, al final se incluía un signo de exclamación que se elimino el en primer rediseño del gigante estadounidense así como el color de la primera G, que pasó de ser verde a azul.

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La credibilidad tiene que ser el resultado de la interacción entre lo que nosotros proyectamos y aquello que nuestros usuarios perciben. Debemos analizarla desde 3 puntos: la confianza, la transparencia y la profesionalidad.

 Credibilidad

La confianza es la esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Generalmente, cuando los usuarios no consiguen lo que esperan de una marca es muy complicado cambiar la percepción que se han creado de la marca.

La transparencia es sinónimo de la veracidad. Desconfía de todo aquel que no te muestre

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Molestar significa causar molestia. Si se hace con una estrategia detrás, puede ser muy rentable.

Hace un tiempo apareció un libro del que se ha hablado mucho, es #Annoyomics (Risto Mejide), y cuenta cómo se puede ganar dinero molestando. A groso modo, relata ejemplos de grandes y no tan grandes marcas y empresas que hicieron de su molestia una gran fuente de ingresos. Lo resumimos en 5 pasos:

El arte de molestar para ganar dinero

1º Paso: Elige lo que te diferencia

En este paso tienes que elegir el valor añadido de tu persona, empresa o marca. Lo que te hace especial. Los euros que se gastan de más tus clientes en tus servicios tiene que venir justificado en este paso.

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En la última gala de los premios MTV VMA (Video music awards), la autentica protagonista fue la cantante Miley Cyrus (ex Hannah Montana) con su estrategia para llamar la atención.

miley cyrus

 

En la imagen vienen los resultados de las búsquedas realizadas en el último mes en todo el mundo. Está claro el resultado de la estrategia llevada a cargo por el personaje.

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Fidelizar a tus clientes es obligatorio

Fidelizar significa que los consumidores de una marca permanezcan fieles a la misma. La teoría no es muy compleja pero la práctica sí. Partiendo de esta base, existen numerosas técnicas de conseguirlo.

Por qué fidelizar a tus clientes

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Cómo fidelizar a tus clientes

1) Hay que tener claro que es más caro captar un nuevo cliente que fidelizar uno existente.

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