Google Analytics Demos & Tools ¡Nuevo Lanzamiento!

Google lanza Google Analytics Demos & Tools. Se trata de un recurso para desarrolladores y usuarios sobre la popular herramienta de Análisis web.

google analytics & tools

En esta nueva interfaz Google nos muestra demostraciones de todo lo que se puede hacer con Analytics. La verdad es que cuesta encontrar a programadores o desarrolladores que entiendan de verdad cómo funciona el famoso código. Hacer una instalción simple está en la mano de cualquiera, pero si se quiere hacer algo un poco más avanzado es cuando surgen los problemas.

La idea de Google es facilitar a todos los usuarios, en la medida de lo posible, cada uno de los servicios que tienen. Cuanto más público objetivo tienen, más beneficios potenciales se esperan obtener

Muestra soluciones personalizadas para muchos de los problemas más comunes en la implantación del código de Google Analytics. La única pega es que está todo en inglés (de momento). Dejamos una captura de cómo lo explican.

google analytics & tools 2

 

Google Analytics con Tag Manager

Para los que veníamos demandando más contenido acerca de la implantación de Google Analytics con Tag Manager, en la nueva versión Demos & Tools se muestra cómo se puede implementar el código de una manera óptima, con imágenes y paso por paso.

Al gigante estadounidense le interesa mucho popularizar el uso de su herramienta porque es muy útil para sacarle el máximo partido posible a su publicidad.

Aquí tienes el enlace para ver la nueva plataforma

¿Necesitas ayuda con tu Analítica Web?

Manual del Analista web