¿Funcionó la estrategia de marketing de Miley Cyrus en MTV?

En la última gala de los premios MTV VMA (Video music awards), la autentica protagonista fue la cantante Miley Cyrus (ex Hannah Montana) con su estrategia para llamar la atención.

miley cyrus

 

En la imagen vienen los resultados de las búsquedas realizadas en el último mes en todo el mundo. Está claro el resultado de la estrategia llevada a cargo por el personaje.

Cómo ha cambiado la percepción en sus consumidores

La artista saltó a la fama por su papel de Hannah Montana, una serie de Disney Channel nominada 4 veces a los premios Emmy. Fue retrasmitida entre el 2.006 y el 2.011. Como todo en la vida, el personaje de Hannah tuvo un principio y un final. El público objetivo al que iba dirigida la serie eran los niños, y también a algún padre.

Desde hace dos años Miley ha iniciado su andadura como cantante-artista en solitario (al margen de Hannah) y ya cuenta con 4 albumes publicados.

Queda claro que el objetivo que se propusieron sus representantes o el equipo de comunicación en la gala de Mtv era el de llamar la atención con su excéntrica actuación.

¿Por qué llamar la atención?

En primer lugar, porque se va a hablar de ti igualmente. En una gala de ese calado, más vale que se hable de ti 2 semanas que no 2 segundos. Objetivo 1 conseguido. ¿Cómo? Sorprendiendo con una actuación que no era la esperada para una niña que sólo dos años atrás estaba en Disney Channel.

En segundo lugar, por ahorro de costes. Alguien tiene idea de cuánto dinero cuesta aparecer en los principales telediarios, periódicos, redes sociales y conversaciones de todo el mundo. Incalculable. Todos sabemos que es cantante y famosa. Eso sí, te puede gustar o no. En el post de 6 maneras de lanzar tu storytelling explicamos las diferentes maneras de sorprender a tu consumidor.

En tercer lugar, quería desencasillarse del personaje de Hannah. Cuanto antes mejor, y con este tipo de show creo que lo ha conseguido.

Aquí aparece el número de búsquedas en Google durante las semanas posteriores al evento en comparación con el nombre del mismo evento. Demuestra que ha funcionado a la perfección puesto que se busca más que el propio evento.

Miley Cyrus gráfico mtv

 

Es para aplaudir al encargado de la estrategia, porque claro está que no es fruto de la casualidad.

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