Cómo escribir un buen post

como escribir un buen post

Una de las cosas que todo Consultor SEO o Auditor SEO debe hacer es generar contenidos de calidad en los blogs de sus clientes. La finalidad no tiene por qué ser simplemente garantizar un buen Posicionamiento Web, sino escribir para quienes te leen. Saber combinar las exigencias de Google con las exigencias de los usuarios hacen de la generación de contenidos, un arte que no todos se paran unos minutos a sopesar. Si eres usuario de un blog o quieres mejorar tus contenidos, has llegado al lugar correcto.

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Piensa para qué web escribes y la temática

Hay que pensar seriamente para quién escribimos. No es lo mismo un blog personal que un blog corporativo. Hay que sopesar la forma de expresarse, el lenguaje e incluso la finalidad del mismo. Por ejemplo, si la finalidad es vender, las descripciones de productos serán más cortas que en una web informativa, así como un blog personal tendrá más aportaciones de experiencias personales que de información objetiva.

También hay que hablar de la temática, porque normalmente hay que tener algo de conocimientos sobre lo que hablamos, ¿De qué sirve crear post con información de fácil contraste? ¿Y si un usuario hace preguntas en los comentarios?

Cada post, cada sitio web y cada temática responde a una finalidad distinta. Plantea bien qué objetivo persigue el post para tener una base clara antes de empezar a escribir.

Antes de escribir, seamos un poco más técnicos

Escribir posts suele ser algo relajado, donde uno puede sentirse realmente cómodo si disfruta escribiendo de lo que habla, pero como en todo en esta vida, hay que ponerse un poco más técnicos si queremos tener éxito escribiendo.

  • Analiza las palabras clave.

Normalmente la temática del blog y del post marcan la palabra clave principal, pero es bueno ver qué otras palabras clave secundarias podemos aprovechar para explotar todo su potencial. Cuanto mejor las usemos, más tráfico podemos captar. Herramientas como Google Trends o Google Adwords permiten conocer qué KW funcionan mejor y cuáles reciben más visitas.

  • Estudia a la competencia.

¿Cómo lo hacen ellos? ¿Cómo se posicionan o qué estilo usan al escribir? Analizar a la competencia nos permite saber sus puntos fuertes para igualarnos a ellos y los débiles para superarlos. También puede ayudar a elegir las palabras clave.

Escribe contenido de calidad

Ahora viene lo importante, escribir contenidos que Google valore a la par que los usuarios que te leen. Para ello es importante saber combinar las palabras clave.

Las palabras clave deben permitir a Google saber de qué se está hablando, por lo que es importante saber recalcarlas en títulos, subtítulos y en el propio texto. Cuanto mejor sea la densidad KW/Palabras del post, mejor serán sus resultados.

No olvidemos que estas KW deben aparecer de forma que parezca natural. Los usuarios en muchas ocasiones ignoran ciertas expresiones, pero si el patrón se repite es un hecho que perciben en seguida y pierden total interés por lo que están leyendo. Recordemos que la competencia está a un solo clic de distancia.

Combina tus mejores cualidades como escritor con todo el análisis previo anterior a la escritura. Sé constante y mediante prueba y error obtén qué funciona mejor y qué peor para tu audiencia. No hay reglas fijas, pero con el tiempo todo da sus frutos.

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