En marketing, es una afirmación que fidelizar resulta más barato que captar un cliente nuevo. La cuestión es que no en todas las empresas sirve esta regla. ¿Visitantes nuevos o recurrentes?

Qué tipo de visitante nos interesa

Para determinar qué tipo de visitantes nos conviene captar para nuestro sitio web tendremos que echarle un vistazo a la herramienta de medición, que en general, suele ser Google Analytics.

Hay que fijarse en el contexto de cada tipo de negocio y web. Por ello, es tremendamente necesario analizar métricas como las páginas/visita, duración media, porcentaje de rebote, y sobre todo, valor de objetivo por visita, que será crucial a la hora de decantarnos por una u otra.

Es importante no dejarse llevar por lo que te dicen o se lee. Cada web es distinta. Hay en unas en las que es mejor atraer nuevas visitas mientras que en otras es mejor fidelizar, depende de muchas variables.

Cómo saber qué tipo de visita nos interesa en Google Analytics

Una de las caracteristicas esenciales para saber qué usuarios nos convienen, es tener establecidos objetivos en la herramienta con un valor asignado. Si se trata de un blog el objetivo puede ser seguidores en Twitter o en un ecommerce llegar hasta una URL determinada.  La herramienta da un valor (un montante económico) a cada usuario que realiza una acción determinada, pero porque se lo hemos dicho.

Si tenemos establecidos los objetivos y les hemos asigando un valor, si vamos a la pestaña de comportamiento, visitantes nuevos vs recurrentes, nos sale a la derecha una pestaña que se llama avanzado. Mostrado en la imagen inferior.

Visitantes-nuevos-vs-recurrentes

 

Pulsamos, y le damos a incluir conjunto de objetivos 1. Ahora nos aparecerá una pestaña en el informe que nos dirá el valor de nuestros visitantes nuevos y recurrentes. En la imagen inferior observamos el cambio. Ahora podemos segmentar como queramos (contenido, fuentes de tráfico, etc) con la dimensión secundaria.

Visitantes-nuevos-vs-recurrentes1

 

Ahora podemos responder

¿Visitantes nuevos?, ¿Visitantes recurrentes?. Qué nos interesa más 

Podemos responder que siempre que ocurre igual pasa lo mismo, a partir de entonces pasaremos a ser un Gurú del sector, o que lo óptimo es aquello con lo que vayas a tener más valor, es decir, aquellos usuarios que tengan un valor de objetivo por visita más alto, con un porcentaje de rebote adecuado, además de cualquier otra variable que afecte a tu sector y negocio.

Os dejo un par de ejemplos de captación de usuarios:

Para captar visitantes nuevos podremos comprar tráfico (CPC), siempre teniendo en cuenta cuáles son las keywords que más nos interesan.

Para captar visitantes recurrentes, podemos hacer campañas de mailing, siempre que tengamos sus mails claro.

Analicemos para después tomar decisiones. Si no funciona, habrá que cambiar la acción.

Si quieres que te ayudemos con la Optimización de tu web, ¡Contáctanos!

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