Cuáles son los lugares más fotografiados según Google

Sightsmap es una herramienta de Google que permite visualizar mediante un mapa de calor los lugares del mundo más fotografiados, según Panoramio, una herramienta que utiliza como base para las publicaciones de fotos.

Ahí tienes una captura de los luagres más fotografiados del mundo.

Lugares más fotografiados del mundo

Qué pasa con la privacidad

Una vez más queda en entre dicho si este sistema está en contra de alguna de las leyes que protegen nuestra privacidad (aquello que perdemos cuando le damos a aceptar a los documentos que nos muestran antes de usar cualquiera de sus magníficas aplicaciones).

Panoramio es un sitio web creado por dos españoles en 2.005 en el que los usuarios pueden colgar imágenes y geolocalizarlas. Para subir fotos tienes que estar registrado y tener una cuenta. Cada ususario tiene 2 gb de capacidad. Con esta información Google hace el mapa que muestra en Sightsmap.

Oportunidades de Sightsmap

Esta información puede ser realmente útil para empresas que viven de los turistas y personas que se aprovechan de ellos (ladrones). Para los usuarios está claro que un sitio que aparece destacado tiene que ser de obligada visita, pero pensando un poco en términos monetarios, si estás eligiendo un lugar para ir a comer probablemente también lo pagues. Es bueno hacer una doble lectura de esta información.

Para las grandes empresas esta web ofrece una gran oportunidad de negocio ya que permite saber con cierto grado de exactitud los clientes potenciales en cada lugar. Aquí tienes el mapa de España de los lugares más fotografiados.

Lugares más fotografiados de España

Lugares más fotografiados del mundo

Barcelona es el sitio más fotografiado de España y 3º del mundo, Madrid es el 12ª mundial. El ranking lo encabeza Nueva York y Roma.

¿Qué opinas?

Manual del Analista web