Crea contenido mejor que tu competencia

Estudiar qué es lo que mejor le está funcionando a la competencia nos puede ayudar a escribir lo que están demandando nuestros usuarios. Hay que descubrir por qué han tenido éxito esos artículos.

Cómo elaborar contenido mejor que tu competencia

Para crear contenido mejor que tu competencia tienes que seguir estos pasos.

1) Ve al sitemap del dominio que quieras analizar y copia todas y cada una de las Url.

Para localizar el sitemap de cualquier dominio => www.dominio.com/sitemap.xml

2) Copia todo el Sitemap y pégalo en excel. Puedes echar un vistazo de cómo prioriza la competencia sus contenidos. Aparece en la columna de priority (100% es lo máximo y 0% el mínimo)

3) Elimina las columnas innecesarias. Deja sólo la primera. Copia la columna con todas las Url.

4) Vamos a la herramienta web Shared Count. En el menú, elegimos URL Dashboard.

En la imagen inferior puedes ver cómo es la herramienta.

shared count

5) Elegimos el tercer botón en el que pone Bulk upload. Pegamos las Url que hemos copiado del excel.

Si no te ha quedado claro, pulsa en el siguiente enlace para ir a la dirección exacta => http://www.sharedcount.com

El resultado que tienes que obtener es algo cómo lo que se aprecia en la imagen inferior.

resultado shared count

 

6) Exportamos los resultados a un excel para analizar mejor los datos. 

Nuestra manera de organizar los datos es esta. Hemos añadido la columna de Total para saber el número de shares totales en cada uno de los post. Puedes hacerlo cómo mejor lo entiendas. Agrupa por temáticas, por mayor número de me gustas, post con más comentarios… Deja volar tu imaginación y analiza.

estudio competencia social media excel

En el caso de José, lo que mejor le ha funcionado en términos generales es el listado de Blogs de Marketing Online, un artículo de seo local y una herramienta para keyword research.

De esta manera, podemos saber si lo que mejor funciona en nuestro sector es Facebook, Twitter, Google+… Si los usuarios comentan, le dan a me gustas o comparten. Si estudias el tipo de contenido que elabora tu competencia y cruzas los datos con el resultado de este estudio, puedes establecer la estrategia de Social Media y de contenidos de tu empresa.

Recuerda que esto lo puedes hacer con todos las empresas de tu competencia.

¿Necesitas que te ayudemos con el estudio de tu competencia?

 

Manual del Analista web